Connect with us

Tampico, Tamaulipas.-Tras las intensas lluvias que se registraron en Tampico en la mañana, y que afectaron las principales calles de la ciudad, el Gobierno Municipal de Tampico, trabaja en coordinación con el personal de Protección Civil y el Ejército Mexicano, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

inundacion-3Magdalena Peraza Guerra, informó que sectores como Germinal, Enrique Cárdenas González y  Solidaridad, Voluntad y Trabajo, fueron las colonias más afectadas, pues el agua ingresó a las casas, y provoco pérdidas materiales.

Por instrucciones de la profesora, el Ejército Mexicano ya trabaja en estas colonias para aplicar el Plan DN-III.

inundacion-4Por otra parte, también se trabaja en conjunto con Antonio Casillas, Delegado de la Zona Norte para que, en caso de ser necesario, se habilite uno de los salones de la delegación como albergue para las familias que lo necesiten.

Cuadrillas de Protección Civil, Obras Públicas y Bomberos, realizan acciones en las colonias el Charro, Encinos y Avenida Hidalgo, con camiones y bombas de extracción de agua, además de la activación de cárcamos.

La Secretaría de Salud del Estado, ha reiterado su apoyo en la materia al Gobierno Municipal de Tampico a través de los Centros de Salud de la Zona.

Con estas acciones y aunado a la disminución de las lluvias la situación está bajo control.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas