Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con una antigüedad de  80 años de su construcción,  la Escuela Hermenegildo Galena, se desmorona con peligro que su loza colapse, y cause lesiones a los 120 niños que ahí estudian su nivel básico, además de ocho profesores que imparten clase.

Fue la primera escuela construida en Ciudad Madero y se encuentra ubicada en calle Juárez 105, de la Colonia Galeana mejor conocida como La Barra.

Magdalena Álvarez Sandoval

Magdalena Álvarez Sandoval

Magdalena Álvarez Sandoval, directora de la escuela, dio a conocer que pedazos pequeños de concreto, caen a diario pegando en la cabeza de los menores, tanto adentro de los salones como al exterior la loza se desmorona, con el peligro que se colapse y cause graves daños.

La situación se agrava en tiempo de lluvias, pues se trasmina el agua por la loza y se inunda el plantel.

Se observa un total deterioro en todo el Plantel, varillas corroídas, debilitamiento de sus cimientos, así como un hundimiento de 5 cm por año que resiente la estructura de la escuela.

escuela-hermenegildo-galeana-ciudad-madero-techumbreCuenta con una techumbre metálica, la cual presenta deterioro por la acción del salitre.

Este plantel se ubica a kilómetro y medio de la Playa de Miramar, y a 300 metros de la margen izquierda del Rio Panuco.

Magdalena Álvarez Sandoval señalo la urgencia de la construcción de la nueva escuela en donde las autoridades educativas del Estado decidan, se requiere un predio de seis hectáreas, que albergue los niveles  de preescolar, nivel básico y secundaria.

Agrego que el mantenimiento que se realiza por padres y maestros no es suficiente para garantizar la seguridad de los alumnos.

Agradeció al nuevo Ayuntamiento, ya que los están apoyando, lo que no sucedía desde hace seis años, ninguna autoridad les hacía caso.

Para el próximo jueves se espera la visita del Alcalde Andres Zorrilla Moreno quien acudirá con todo su equipo de trabajo y autoridades educativas, realizaran un censo de las condiciones de la estructura del plantel.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas