Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Los operativos Base de Operaciones Mixtas, conocidos como “BOM”, en los que se revisa que la papelería de los vehículos nacionales y extranjeros esté en regla, y en los que se han presentado muchas quejas por parte de los ciudadanos, debe de participar personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tamaulipas, señaló el regidor, Miguel Rodríguez Bueno.

Luego de que se ha presentado una molestia generalizada en la población por los operativos que son considerados como recaudatorios, e incluso ante denuncias de presuntos abusos de autoridad, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil dijo que se debe de proteger a los victorenses.

“La comisión apenas se acaba de integrar, pero ahorita ya con la comisión ya establecida vamos a solicitar participar, en cuanto a la CODHET tiene que integrarse para ver que no se transgredan ni se violenten los derechos humanos”.

Comentó que pese a quejas que se han presentado a través de redes sociales contra elementos de seguridad por su irregular actuar en los operativos, no se tienen denuncias formales.

En cuanto al decomiso de unidades mexicanas con placas vencidas, el regidor aseguró que hasta el momento no se tienen reportes oficiales, y solo se ha publicado en algunos medios de comunicación, e incluso aseguró que solo de decomisan vehículos extranjeros.

Por lo anterior, insistió en que sería importante la presencia de personal de Derechos Humanos en los operativos, así como de integrantes de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Protección Civil del Cabildo.

Por Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales