Connect with us

 

*El contralor municipal porteño dijo adiós.

*Cabeza de Vaca en Tampico, sin alcaldes.

*Enrique Ochoa Reza pide cárcel para Padrés y Duarte.

Justo cuando el tema de los gobiernos corruptos están a la orden del día, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza puso el dedo en la yaga al decir en televisión nacional que los casos del gobernador de Veracruz con licencia Javier Duarte de Ochoa y del ex gobernador panista de Sonora Guillermo Padrés Elías, deben llegar hasta sus últimas consecuencias y de comprobarse corrupción, ser enviados a la cárcel.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola, Enrique Ochoa Reza mantiene un discurso agresivo donde habla fuerte y claro en contra de los casos de corrupción, reconociendo el hartazgo de los mexicanos por los excesos cometidos por gobernantes que se han servido del pueblo, enriqueciéndose de manera desmedida con la adquisición de ranchos, residencias y muchas linduras más, todo a costa del erario.

Pero los señalamientos de Ochoa no se limitan a pedir que ambos personajes pisen la cárcel, sino que además se les confisquen los bienes y que ese dinero sea devuelto a las arcas públicas de donde salieron, ante el descarado saqueo que según hicieron durante sus respectivos mandatos.

Tanto es el hartazgo popular, que en Veracruz, alcaldes perredistas encararon al titular del SEFIPLAN, a quien cuestionaron por haber dispuesto de los recursos que le corresponden a los municipios y que ahora no tienen siquiera para pagar la nómina y mucho menos los aguinaldos que esperan miles de burócratas en Veracruz.

El histórico quebranto en el estado jarocho, es la punta del iceberg y prende los focos rojos en el menoscabo que tienen otras entidades a nivel nacional, ahora imposible de ocultar y que ha influido en la pérdida de confianza de la sociedad civil a los partidos políticos y sus candidatos.

Mientras tanto en Tamaulipas, donde el gobernador Cabeza de Vaca trabaja a marchas forzadas con las complicaciones de un déficit que supera los mil millones de pesos, el pasado fin de semana fue muy comentada su presencia en lugares públicos junto a su familia, primero en un restaurante de hamburguesas y más tarde jugando una «cascarita» de futbol con niños del DIF, lo que ha generado cada vez mas simpatías al mandatario, a un mes de estar al frente del gobierno de Tamaulipas.

Por cierto, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, asistió la noche del domingo junto con su esposa Mariana  Gómez de García y sus hijas, a la clausura del Abierto de Tenis Tampico en el Centro Libanés Mexicano, a donde llegó sin mayores ambajes, sólo su equipo cercano, pero sin la comitiva con la que en otros tiempos llegaban los mandatarios a actividades similares, es más ni siquiera fue acompañado por los alcaldes de la zona sur.

Queda claro que Cabeza de Vaca tiene otro estilo de gobernar y también otra forma de hacerse presente, muy distinta al pasado reciente que más bien parecía evitar el contacto ciudadano.

Al mismo tiempo, la Maestra Magdalena Peraza encabezaba las festividades por el Día de Muertos en la Laguna del Carpintero donde se realizó un concurso de altares flotantes, actividad que por cierto, tuvo continuidad este lunes en la Plaza de Armas y ahí aprovechó la Teacher para echarse un «palomazo» junto al director de Servicios Públicos Juan Berrios, con quien cantó «La Barca» para los asistentes a la celebración, a quienes la maestra deleitó con su canto.

No es la primera ocasión en que la Maestra toma el micrófono para cantar, de hecho, el sello de su gobierno está marcado por el contacto con el ciudadano común, a la par de una intensa agenda de actividades que personalmente encabeza, poniendo el ejemplo a todos los directores de su administración con su trabajo territorial.

Y tal como se lo di a conocer en exclusiva en este espacio editorial, este lunes fue el último día de trabajo del contralor porteño Guillermo González Valenzuela, siendo la misma Maestra Peraza quien confirmó la salida del funcionario, por causas personales para trabajar dentro de la iniciativa privada, siendo esta la primera baja oficial dentro del gobierno municipal a un mes de haber entrado en funciones.

Y en otros temas, le adelanto que pronto le daré detalles de los cambios que hay en el IRBA y que han interrumpido la continuidad a las diversas disciplinas en este rubro, que ha generado el descontento de la comunidad cultural.

Así las cosas…

Email: mario400@gmail.com

Twitter: @mariordz_h

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión