Connect with us

 

Altamira Tamps.- Empleados que dejaron de  trabajar  para el Ayuntamiento e Altamira, desde el pasado 19 de Octubre, se manifestaron  exigiendo a las autoridades municipales, que les definan su estatus laboral, ya que  a la fecha no les han  pagado su quincena, además de que no les informan si los liquidarán. Algunos de los afectados llevaban  laborando para el municipio hasta 23 años.

Elías Puga, Casimiro Fernández y  Ubaldo Gómez, en representación de los 700 trabajadores del área de Servicios Públicos que fueron despedidos, sin informar  las causas y sin que a la fecha les hayan garantizado su liquidación o pagos pendientes.

ex-trabajadores-de-servicos-publicos-de-altamira-2

Explicaron que entre el personal despedido hay personas que llevan laborando para el municipio de 17 a 23 años y a ellos no les garantizan poder ser liquidados, por ello también están inconformes.

Los trabajadores  se manifestaron afuera de un evento donde se encontraba la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz, al momento en que terminó la actividad y la presidenta  salía del lugar, fue abordada por los ex trabajadores, quienes  le expusieron lo que ocurre.

ex-trabajadores-de-servicos-publicos-de-altamira-1

La presidenta de Altamira,  recibió un escrito con la lista de las personas que fueron dadas de baja y se comprometió con ellos a analizar la situación y darles en los próximos días una respuesta.

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra negocio en Altamira

Publicado

el


La madrugada de este martes se registró fuerte choque de una camioneta contra un negocio de tortas ubicado en la zona centro de Altamira
Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas en el bulevar Allende entre Tamaulipas y Matamoros, cuando una camioneta Chevrolet Suburban color blanco guiada por un joven de 25 años se desplazaba a exceso de velocidad y al perder el control terminó chocando contra un negocio de tortas de la barda.
A pesar de lo aparatoso del percance no se reportaron personas lesionadas de gravedad pero los daños fueron de gran cuantia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas y COMAPA Sur avanzan en reparación de socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado y COMAPA Sur mantienen el avance en la atención de socavones en la zona conurbada Tampico-Madero, con el fin de restablecer la red de drenaje, mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de las familias.

Gracias a la coordinación entre el Gobierno estatal, COMAPA Sur y los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, ya se concluyeron los trabajos en varias calles de Tampico: Burgos (Volantín), Aguascalientes (Guadalupe Victoria), México (Laguna de la Puerta), República Dominicana (Solidaridad), Paseo Bellavista (Campbell) y Río Sabinas (Sierra Morena).

En Ciudad Madero finalizaron las reparaciones en Sinaloa (Unidad Nacional), Joaquín Contreras (Carlos Jiménez Macías), Cuauhtémoc y Antonio Plaza.

Continúan los trabajos de rehabilitación en calles como 1, Benito Juárez, Abelardo de la Torre, Volantín, Aguascalientes (segunda etapa), Villahermosa, Jesús Elías Piña, Colegio Militar, 4ª, Hidalgo, Bordo de Protección, República de Chile, Necaxa, 6, Julián Carrillo y Ramos Arizpe.

Estas acciones buscan solucionar de forma definitiva las afectaciones por el deterioro de la infraestructura hidráulica y sanitaria en la zona conurbada, reforzando el compromiso de atender oportunamente los puntos críticos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aparatoso accidente en la 20 de noviembre deja una persona lesionada y comerciante a punto de ser arrollada

Publicado

el

Comerciante de vía pública se salva de atropellamiento en la colonia 20 de Noviembre Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una mujer resultó lesionada y otra se llevó el susto de su vida pues estuvo a punto de ser arrollada, en un accidente vehicular en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Segunda Avenida y Primero de Mayo, cuando los conductores de una pick up y un auto tipo sedán, chocaron al no ceder el paso ninguno de los dos.

Con la fuerza del impacto ambas unidades fueron proyectadas hacia un costado, siendo la pick up la que quedó prácticamente sobre un puesto de frutas en donde se encontraba una mujer.

Por fortuna la unidad se detuvo con una valla de postes metálicos en el lugar, mientras que en el sedan resultó una persona lesionada.

Al lugar acudieron peritos de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero para tomar conocimiento de los hechos, así como paramédicos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Concluye en la FADYCS el ciclo de cine documental “Mirador: Historias sin fronteras”

Publicado

el

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas concluyó el ciclo de cine documental “Mirador: Historias sin fronteras”, organizado a nivel nacional por la asociación DocsMX. La sede tamaulipeca, a cargo del Cineclub del Laboratorio de Cine Digital (LCC), formó parte de las 83 sedes oficiales del programa en el país.

El ciclo, dedicado al análisis y la reflexión sobre la relación entre México y Estados Unidos a través del cine de no ficción, se desarrolló del 19 al 29 de junio.
La programación incluyó los siguientes documentales:

Viernes 19: Me llamaban King Tiger, de Ángel Estrada Soto.
Lunes 22: Mi vida adentro, de Lucía Gajá.
Miércoles 24: Nación inmigrante. La batalla por un sueño, de Esaú Meléndez.
Viernes 26: Purgatorio. Viaje al corazón de la frontera, de Rodrigo Reyes.
Lunes 29: Ya me voy, de Lindsey Cordero (película de clausura).

La Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, presidió la sesión de clausura y resaltó la relevancia de este tipo de actividades para enriquecer la formación integral de los estudiantes.

Tras la proyección final, el Dr. Alfredo Sánchez Carballo moderó y participó en la charla “El sueño americano en tiempos de pesadillas”, espacio que propició un diálogo reflexivo sobre las problemáticas sociales abordadas en el documental.

Esta actividad se realizó en el marco de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, bajo la coordinación del Dr. Arturo Barrios Puga, y fue organizada por el Mtro. Antonio Rosales Ibarra, responsable del Cineclub del Laboratorio de Cine Digital.

Los documentales del ciclo permanecen disponibles de forma gratuita en la plataforma DocsMX en línea a través del siguiente enlace:

https://home.docs-enlinea.com/mirador

Continua leyendo

Populares