Altamira Tamps.- Empleados que dejaron de trabajar para el Ayuntamiento e Altamira, desde el pasado 19 de Octubre, se manifestaron exigiendo a las autoridades municipales, que les definan su estatus laboral, ya que a la fecha no les han pagado su quincena, además de que no les informan si los liquidarán. Algunos de los afectados llevaban laborando para el municipio hasta 23 años.
Elías Puga, Casimiro Fernández y Ubaldo Gómez, en representación de los 700 trabajadores del área de Servicios Públicos que fueron despedidos, sin informar las causas y sin que a la fecha les hayan garantizado su liquidación o pagos pendientes.
Explicaron que entre el personal despedido hay personas que llevan laborando para el municipio de 17 a 23 años y a ellos no les garantizan poder ser liquidados, por ello también están inconformes.
Los trabajadores se manifestaron afuera de un evento donde se encontraba la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz, al momento en que terminó la actividad y la presidenta salía del lugar, fue abordada por los ex trabajadores, quienes le expusieron lo que ocurre.
La presidenta de Altamira, recibió un escrito con la lista de las personas que fueron dadas de baja y se comprometió con ellos a analizar la situación y darles en los próximos días una respuesta.