Connect with us

Médicos  y enfermeras del hospital “Rodolfo Torre Cantú”  en Altamira,  el día de mañana se manifestarán, exigiendo que  el Gobierno del Estado cumpla el compromiso que efectuó con ellos de otorgar la homologación de los salarios, así como entregar basificaciones.

Daniel Olvera,  representante de los trabajadores eventuales del referido nosocomio, recordó que en la actualidad los hospitales y jurisdicciones sanitarias del estado, laboran bajo protesta, son  en total 3 mil 300 empleados  quienes esperan ser basificados o que sus salarios se homologuen.

Cabe recordar que en el año al menos en   tres ocasiones en el  “Hospital Rodolfo Torre Cantú” médicos y enfermeras se han manifestado en la explanada del nosocomio acción que realizarán  nuevamente el día de mañana en punto de las 9:00 horas.

Explicó el entrevistado,  que  en su momento los trabajadores  que están solicitando estos  beneficios se entrevistaron con el Secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo, quien se comprometió a agilizar los trámites  y otorgar las basificaciones y los aumentos en el salario,  acción que evidentemente no cumplió.

“Nos han dicho que vienen, que vienen, pero desde el 15 de septiembre y hasta la fecha nada”

Daniel Olvera mencionó que el día de mañana se manifestaran en la explanada del nosocomio, el siguiente paso será trasladarse a Ciudad Victoria, para pedirle al gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca que intervenga y los apoye, ya que incluso muchos de los trabajadores  tienen al menos  10 años percibiendo el mismo salario y sin ser beneficiados.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas