Médicos y enfermeras del hospital “Rodolfo Torre Cantú” en Altamira, el día de mañana se manifestarán, exigiendo que el Gobierno del Estado cumpla el compromiso que efectuó con ellos de otorgar la homologación de los salarios, así como entregar basificaciones.
Daniel Olvera, representante de los trabajadores eventuales del referido nosocomio, recordó que en la actualidad los hospitales y jurisdicciones sanitarias del estado, laboran bajo protesta, son en total 3 mil 300 empleados quienes esperan ser basificados o que sus salarios se homologuen.
Cabe recordar que en el año al menos en tres ocasiones en el “Hospital Rodolfo Torre Cantú” médicos y enfermeras se han manifestado en la explanada del nosocomio acción que realizarán nuevamente el día de mañana en punto de las 9:00 horas.
Explicó el entrevistado, que en su momento los trabajadores que están solicitando estos beneficios se entrevistaron con el Secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo, quien se comprometió a agilizar los trámites y otorgar las basificaciones y los aumentos en el salario, acción que evidentemente no cumplió.
“Nos han dicho que vienen, que vienen, pero desde el 15 de septiembre y hasta la fecha nada”
Daniel Olvera mencionó que el día de mañana se manifestaran en la explanada del nosocomio, el siguiente paso será trasladarse a Ciudad Victoria, para pedirle al gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca que intervenga y los apoye, ya que incluso muchos de los trabajadores tienen al menos 10 años percibiendo el mismo salario y sin ser beneficiados.