Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Nuevo Laredo se verá representado a nivel mundial en el concurso de Robótica, WRO 2016 ( World Robot Olympiad). Es un concurso de Robótica organizado por la compañía Lego el cual se realiza en tres etapas, una regional, participan equipos de varios estados de la república, etapa nacional, y finalmente la etapa mundial.

El equipo está conformados por tres participantes y un coach, quienes ganaron en la categoría primaria el primer lugar regional en mayo en Monterrey Nuevo León y el tercer lugar nacional el 10 septiembre en la misma ciudad , obteniendo el pase para el concurso mundial que será del 25 al 27 de noviembre en Nueva Delhi, India.

Ellos son: Humberto González Bermea y Ángel Raúl Marchán Villegas, quienes se encuentran cursando el primero de secundaria en el Instituto América de Estudios Superiores, y Jorge Alejandro Zamarripa Tolentino, quien cursa el sexto grado de primaria en el Instituto Bilingüe Kali.

Estos jóvenes creativos diseñaron, construyeron y programaron un Robot de 25 por 25 cm. con el cual participaron. Los tres serán parte de la Delegación Mexicana categoría primaria y estarán representando al Instituto Bilingüe Kali. El coach es el Ing. Jorge Flores.

El reto es construir y programar un robot que simule limpiar durante su recorrido de la casa a la escuela, donde se les mide el tiempo para completar el recorrido como la ejecución.

Los jóvenes se encuentra realizando actividades para pagar los gastos de sus acompañantes, una de las actividades que se están realizando para obtener fondos es una rifa por parte de IBK en la cual estudiantes de este instituto están vendiendo boletos con un costo de 100 pesos que jugarán con la lotería nacional el 4 de noviembre con dos premios, primer lugar 30 mil pesos y segundo lugar 10 mil pesos.

Es un honor contar con estudiates talentosos e invitamos a la sociedad neolaredense a brindar el apoyo para que realicen su sueño, si desean boletos llamen o acudan al en el Instituto Bilingüe Kali.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales