Connect with us

Tampico, Tamaulipas El miércoles 19 de octubre dentro de las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tampico se realizó la segunda jornada del 1er Foro de Desarrollo Cultural y Artístico, convocado por el Gobierno Municipal de Tampico a través de la Dirección de Cultura, realizándose un encuentro con la comunidad de Teatro del Sur de Tamaulipas.

foro-de-cultura-tampico-teatro-4Esta convocatoria tuvo buena respuesta de parte de los actores, directores, diseñadores escénicos y representantes de grupos de teatro de la zona que asistieron a la reunión donde se sostuvo un diálogo que inicialmente dio como resultado un breve diagnóstico acerca de los espacios dentro de la infraestructura municipal, que tienen o pueden tener un uso escénico, tales como la Casa de la Cultura, el Teatro El Farol, y espacios públicos como la Plaza de las Artes.

foro-de-cultura-tampico-teatro-5Cabe destacar que además de plantear preocupaciones y problemáticas de tiempo atrás, los asistentes coincidieron en señalar que debe existir un compromiso como gremio para defender tanto espacios como programas que apoyen su desarrollo profesional dentro de esta disciplina.

foro-de-cultura-tampico-teatro-1Como resultado de este encuentro de sociedad y gobierno en el interés del desarrollo teatral, habrá futuras reuniones de este gremio con la Dirección de Cultura, cuya titular es la Lic. Diana Zamora quien encabezó esta jornada, para la planeación de actividades específicas tales como la celebración del Día Mundial de Teatro 2017.

foro-de-cultura-tampico-teatro-2Además de proyectos escénicos, se delinearon propuestas de corto, mediano y largo plazo relacionadas con la mejora y el uso idóneo  de la infraestructura municipal.

Los artistas y creadores teatrales consideraron que este diálogo abierto con el Gobierno Municipal de Tampico, que encabeza la maestra Magdalena Peraza Guerra, resultó muy positivo y productivo, además de estimular la creación de comunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CYEN