Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- A pesar de la intensa campaña para concientizar sobre una sana alimentación, el sobre peso y la desnutrición, sigue en la agenda diaria del Sector Salud.

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Alimentación el pasado domingo, durante estos días se continuará insistiendo sobre el tema, informó Estaban Barrón Guardado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II.

menor-de-edad-madre-centro-de-tampicoEn Tampico y Ciudad Madero, durante hasta esta fecha, se atendieron a 1203 casos de niños y niñas con sobrepeso.

A estos pequeños que se les detectó se les da un seguimiento con una alimentación balanceada y ejercicio, pero todavía faltan por sacar adelante a 722 niños que siguen con sobre peso.

En lo que respecta a desnutrición se detectó a 578 niños en esta situación, todos menores de 5 años de edad, de los cuales se han recuperado 305.

Más actividad física y menos sedentarismo, además de una correcta alimentación es lo que se recomienda para quienes tienen sobre peso.

Se pensaría que la desnutrición es propia solo de las familias de escasos recursos, pero también se encuentra en otros niveles económicos.

Para ambos casos hay que acercarse a la institución de salud más cercana y consultar con el médico general para que detecte las condiciones en las que se encuentran los niños.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sin categoría