Connect with us

Altamira Tamps.- Madres de familia de la escuela primaria “Leona Vicario”  que se localiza en la colonia Monte Alto en Altamira, solicitan la destitución de la directora y  además de que se realice  una auditoría, ya que  la acusan de fraude tras desaparecer  95  mil pesos.

Además agregaron las inconformes que María  Elvira  Medellín Osorio, directora de la institución además  expone y ridiculiza a los niños cuando sus papas no logran cubrir algunas cuotas e incluso en la puerta principal coloca  la lista con los nombres de los niños deudores.

“Los exhibe ante todos los niños, a los niños que son inquietos siempre se la pasa atosigándolos y la verdad ya estamos cansados y nadie nos hace caso,  hay muchas inconformidades de parte de todos los papas ya que ha faltado dinero por parte de mesa directiva en años, se le ha entregado dinero a la directora y hay comprobantes donde la directora no ha dado respuesta de ese dinero”.

Guadalupe del Ángel García, representante de los padres de familia de la escuela Leona Vicario  dijo que hay un desvío de recursos, aclaró que  tan solo de cuotas voluntarias esta directora cobra  500 pesos por niño, además de  100 pesos  extras para las copias de exámenes no oficiales.

“Siempre tenemos problemas incluso el año pasado  municipio no nos daba apoyo porque la conocen como la directora problemática, si pedimos que la destituyan yo tengo a mis hijos en otra escuela porque  ella me los corrió porque hay un comprobante donde me regresaron la cuota por órdenes de ella”.

Las madres de familia, durante la mañana de este lunes bloquearon el acceso a la primaria de la directora y aseguran que no la dejaran entrar al plantel hasta que las autoridades educativas tomen cartas en este asunto y  la destituyan.

Cabe recordar que  al inicio de ciclo escolar, los padres de familia denunciaron que el grupo de 1B estaba tomando clases en el suelo por la falta de mesabancos, situación que hasta el  día aseguran las inconformes  tampoco  de hoy no ha sido resuelta.

Sur de Tamaulipas

Desciende nivel del sistema lagunario en el Sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El sistema lagunario del sur de Tamaulipas registra un descenso gradual en sus niveles tras las intensas lluvias de la tormenta tropical Barry, que elevaron el volumen de agua y causaron inundaciones en colonias cercanas al río Tamesí.

Según la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, se desfogan al mar más de 1,500 metros cúbicos por segundo, superando el ingreso del río Pánuco, lo que estabilizará el sistema y reducirá inundaciones en áreas vulnerables.

COMAPA sur implementó un operativo de vigilancia, inspeccionando cárcamos, colectores y drenajes pluviales para detectar fisuras, obstrucciones o socavones.

Estas acciones preventivas aseguran el funcionamiento de la infraestructura sanitaria y una atención inmediata a zonas afectadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada en accidente vial en avenida Monterrey, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer resultó herida tras caer con su vehículo al canal a cielo abierto de la Avenida Monterrey, en la colonia Natividad Garza Leal, zona norte de Tampico, la noche del miércoles.

El automóvil compacto gris, conducido por la afectada, circulaba de norte a sur cuando, presuntamente, derrapó y perdió el control, terminando en el fondo del canal.

Paramédicos de Ambulancias ASL brindaron primeros auxilios y trasladaron a la conductora a un hospital para atención urgente.

Elementos de Tránsito de Tampico acudieron al lugar, iniciando maniobras para extraer el vehículo y trasladarlo al mesón municipal.

Una vez más este punto de la avenida Monterrey, es escenario de un accidente vial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta cae desde lo alto del puente Edén en Altamira y termina volcada

Publicado

el

De manera milagrosa, los ocupantes de una camioneta de modelo reciente lograron salvar la vida después de que su vehículo cayera desde lo alto del puente Edén en Altamira, terminando volcado y con daños considerables.

El accidente ocurrió en la lluviosa mañana de este miércoles, cuando la camioneta GMC Sierra doble cabina blanca circulaba por el distribuidor vial conocido como «El Edén». Según los primeros informes, el conductor perdió el control del volante debido a la superficie mojada del pavimento, lo que provocó que la unidad derrapara y tumbara parte del barandal de protección.

El vehículo cayó al vacío desde una altura considerable, quedando volcado y convertido en fierros retorcidos. Afortunadamente, los ocupantes solo sufrieron algunos golpes y, tras el susto, decidieron retirarse con ayuda de un familiar para recibir atención médica.

El personal vial acudió al lugar para atender la situación y retirar el vehículo afectado. La escena sirvió como recordatorio de la importancia de manejar con precaución en condiciones de lluvia y pavimento resbaladizo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ebrio sujeto rescatado tras lanzarse al Río Pánuco desde escollera de Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un hombre de 53 años, identificado como Jesús Reyes, originario de Ciudad Madero, fue rescatado con vida tras arrojarse desde la escollera de Playa Miramar al canal de navegación del Río Pánuco.

El incidente, ocurrido al mediodía del domingo, se dio en la misma zona donde el pasado jueves un joven de Pueblo Viejo, Veracruz, perdió la vida tras un acto similar.

En este nuevo caso Reyes, bajo los efectos del alcohol, argumentó que se lanzó al agua debido a problemas personales, según informaron las autoridades.

Gracias a la rápida intervención de dos guardavidas, el sujeto fue rescatado a la altura de la zona de restaurantes, un área no apta para nadar debido a las fuertes corrientes y palizada del río.

Protección Civil municipal reitera el peligro de esta práctica y advierte sobre los riesgos en el Río Pánuco.

Tras el rescate, Reyes fue entregado a la Guardia Estatal.

Continua leyendo

Populares