Connect with us

Altamira Tamps.- Madres de familia de la escuela primaria “Leona Vicario”  que se localiza en la colonia Monte Alto en Altamira, solicitan la destitución de la directora y  además de que se realice  una auditoría, ya que  la acusan de fraude tras desaparecer  95  mil pesos.

Además agregaron las inconformes que María  Elvira  Medellín Osorio, directora de la institución además  expone y ridiculiza a los niños cuando sus papas no logran cubrir algunas cuotas e incluso en la puerta principal coloca  la lista con los nombres de los niños deudores.

“Los exhibe ante todos los niños, a los niños que son inquietos siempre se la pasa atosigándolos y la verdad ya estamos cansados y nadie nos hace caso,  hay muchas inconformidades de parte de todos los papas ya que ha faltado dinero por parte de mesa directiva en años, se le ha entregado dinero a la directora y hay comprobantes donde la directora no ha dado respuesta de ese dinero”.

Guadalupe del Ángel García, representante de los padres de familia de la escuela Leona Vicario  dijo que hay un desvío de recursos, aclaró que  tan solo de cuotas voluntarias esta directora cobra  500 pesos por niño, además de  100 pesos  extras para las copias de exámenes no oficiales.

“Siempre tenemos problemas incluso el año pasado  municipio no nos daba apoyo porque la conocen como la directora problemática, si pedimos que la destituyan yo tengo a mis hijos en otra escuela porque  ella me los corrió porque hay un comprobante donde me regresaron la cuota por órdenes de ella”.

Las madres de familia, durante la mañana de este lunes bloquearon el acceso a la primaria de la directora y aseguran que no la dejaran entrar al plantel hasta que las autoridades educativas tomen cartas en este asunto y  la destituyan.

Cabe recordar que  al inicio de ciclo escolar, los padres de familia denunciaron que el grupo de 1B estaba tomando clases en el suelo por la falta de mesabancos, situación que hasta el  día aseguran las inconformes  tampoco  de hoy no ha sido resuelta.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas