Altamira Tamps.- Madres de familia de la escuela primaria “Leona Vicario” que se localiza en la colonia Monte Alto en Altamira, solicitan la destitución de la directora y además de que se realice una auditoría, ya que la acusan de fraude tras desaparecer 95 mil pesos.
Además agregaron las inconformes que María Elvira Medellín Osorio, directora de la institución además expone y ridiculiza a los niños cuando sus papas no logran cubrir algunas cuotas e incluso en la puerta principal coloca la lista con los nombres de los niños deudores.
“Los exhibe ante todos los niños, a los niños que son inquietos siempre se la pasa atosigándolos y la verdad ya estamos cansados y nadie nos hace caso, hay muchas inconformidades de parte de todos los papas ya que ha faltado dinero por parte de mesa directiva en años, se le ha entregado dinero a la directora y hay comprobantes donde la directora no ha dado respuesta de ese dinero”.
Guadalupe del Ángel García, representante de los padres de familia de la escuela Leona Vicario dijo que hay un desvío de recursos, aclaró que tan solo de cuotas voluntarias esta directora cobra 500 pesos por niño, además de 100 pesos extras para las copias de exámenes no oficiales.
“Siempre tenemos problemas incluso el año pasado municipio no nos daba apoyo porque la conocen como la directora problemática, si pedimos que la destituyan yo tengo a mis hijos en otra escuela porque ella me los corrió porque hay un comprobante donde me regresaron la cuota por órdenes de ella”.
Las madres de familia, durante la mañana de este lunes bloquearon el acceso a la primaria de la directora y aseguran que no la dejaran entrar al plantel hasta que las autoridades educativas tomen cartas en este asunto y la destituyan.
Cabe recordar que al inicio de ciclo escolar, los padres de familia denunciaron que el grupo de 1B estaba tomando clases en el suelo por la falta de mesabancos, situación que hasta el día aseguran las inconformes tampoco de hoy no ha sido resuelta.