Connect with us

Para quienes todo es nuevo, puede que no tengan problema en adaptarse poco a poco. Los regidores y funcionarios de los Ayuntamientos en los que ganó el Partido Acción Nacional, tendrán de tres a seis meses para aplicarse en sus tareas y dar un resultado efectivo a la ciudadanía que los eligió.

Ya van 15 días y se nota como hay quienes son asesorados y empiezan con sus movimientos bajo la mesa, para obtener algún tipo de reacción o beneficio a favor de algo o de alguien.

En Ciudad Madero resultó un ejemplo de mal asesoramiento con la primera regidora Crystal Georgina  González López, quien se opuso  a las asignaciones directas de obras y adquisiciones hasta 500 mil pesos, lo cual autoriza el Código Municipal.

Ya en entrevista además pidió celular nuevo y gasolina para realizar su trabajo, pues los consideró necesarios.

En los gobiernos municipales como en el estado, se habla de una crisis económica por el recorte de partidas presupuestales, por lo que estos desplantes tendrían que ser tomados en cuenta por los regidores y de alcaldes.

Hay que cuidarse de los malos asesores, por más buenos que parezcan, en muchas ocasiones son los causantes de la debacle de las Administraciones Municipales y Estatales en todo el país, incluso en la Presidencia de la República lo hemos visto.

Es necesario identificar los motivos ocultos de quienes se acercan, sobre todo si ya tienen experiencia en el campo, hay que ver cómo les fue con sus experiencias a quienes asesoraban y a partir de ahí tomar decisiones.

En cuanto al trabajo de los alcaldes de la zona sur, se observa mucho dinamismo en Tampico y Ciudad Madero, mientras que Alma Laura, sigue con las revisiones de lo que le dejó Armando López Flores, pero aplicándose también en acciones de gobierno.

Magda Peraza, con su experiencia como alcaldesa, empezó con recursos propios en acciones y obras de reconocimiento, y es algo que ha remarcado en las presentaciones, recursos y mano de obra de la Administración para abaratar costos.

Igual participa en actividades de tipo social, culturales y ecológicas como deportivas, comprometiéndose a dar mejores resultados que en su primera ocasión como presidenta de Tampico.

En Madero, es de reconocer la toma de decisiones rápida y efectiva, con el primer problema que enfrentó Andrés Zorrilla, en cuestión del problema de inundaciones, más de uno dijo, “pues que les costaba hacer esto antes”.

Aunque el problema persiste, se conoció esta semana que se insistirá ante el gobierno federal para que libere los recursos y se realicen las obras en canales pluviales prometidas por el presidente de la República.

Además de que Andrés Zorrilla se paró en la superintendencia de Refinería Madero y obtuvo apoyo y la participación integral en un programa de beneficios a la comunidad maderense.

En lo que respecta a Altamira, Alma Laura inició muy activa con reuniones y delegó responsabilidades para el análisis de lo que le dejaron como Administración, detectándose serias irregularidades.

Al mismo tiempo se realizan acciones de gobierno que buscan dar una nueva imagen al gobierno municipal, trabajo que fue muy encomendado por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en Tampico un día antes de la toma de protesta, en el sentido de que los cambios deberán ser inmediatos en cuestión de imagen y trato al ciudadano.

Esto en alusión a lo que siempre ha dicho el gobernador, contar con gobierno ciudadanos y sensibles a las necesidades de los municipios.

Precisamente en este sentido, es de resaltar el nombramiento de corte ciudadano del nuevo gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), lo cual fue un gran acierto debido a que incluso se manejaban nombres de viejos políticos que utilizan esta posición como trampolín.

Este proceso de adaptación deberá acelerarse en las siguientes semanas, esperemos y así lo espera la ciudadanía en general sea para bien y que los funcionarios no se adapten para lograr beneficios propios.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión