Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Teniendo como objetivo establecer el deporte y la actividad física como punto fundamental en la educación integral de los altamirense, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha la activación de las distintas disciplinas deportivas en Altamira como futbol, beisbol, softbol, volibol, taekwondo, gimnasia, basquetbol, futbol americano, box, pentathlón deportivo militarizado universitario y de capacidades diferentes.

La Unidad Deportiva de Altamira fue el escenario del inicio de este programa que coordina la Dirección de Deportes y que busca beneficiar a más de 8 mil deportistas activos de las diferentes ligas y escuelas deportivas en el municipio.

alma-laura-amparan-activiacion-deportivaLuego de los honores de ordenanza, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró que en un Gobierno con Alma, se formarán todos los días a los campeones del hoy y del mañana y conjuntamente con el Gobierno del Estado, el compromiso desde el primer día del periodo de gestiones, “ha sido y será el estar con ustedes, trabajar por ustedes, cerca de ti’’.

“El futbol, beisbol, basquetbol, softbol, volibol, taekwondo, gimnasia, box, zumba, entre otras disciplinas, serán apoyadas con todo el ALMA en este Gobierno Municipal. Las niñas, niños, jóvenes y adultos, tendrán maestras y maestros capacitados que son profesionales y que estarán trabajando cerca de los deportistas, cerca de ti’’, mencionó.

alma-laura-amparan-evento-deportivoDijo que en Altamira, tendrá durante su administración, el desarrollo de espacios deportivos funcionales; “tienen ustedes mi compromiso de trabajar y estar en acción, de apoyar y trabajar de la mano conjuntamente con nuestro gobernador, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con los diputados y las autoridades estatales para que juntos construyamos y fortalezcamos el tejido social que tanto requieren las familias de nuestro estado y nuestra tierra’’.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de Deportes, Néstor Puente Jasso quien manifestó que en este Gobierno Municipal,  se buscará hacer historia en el deporte de Altamira, proporcionando el apoyo que los deportistas requieren en sus disciplinas.

Por su parte, el director de Desarrollo del Deporte, Juan Puga Vázquez, representante del director general del Instituto del Deporte Tamaulipeco, Carlos Fernández Altamirano, mencionó que el Gobierno del Estado incrementará la calidad de vida de la población tamaulipeca a través de la práctica del deporte.

Acompañada de autoridades deportivas estatales y municipales, así como de representantes de ligas y escuelas deportivas, la alcaldesa Alma Laura Amparán cortó el tradicional listón en el campo de beisbol de la Unidad Deportiva, quedando así inauguradas de manera oficial las actividades deportivas de esta administración municipal.

Síndicos, regidores y directores municipales, además de los directores de Deportes de Tampico y Ciudad Madero, Fernando Escobar y Juan Antonio Soto, respectivamente; el director del ITIFE, Germán Pacheco Díaz; los diputados locales Víctor Meraz Padrón y Ciro Hernández Arteaga; el director general del Instituto de la Juventud en Tamaulipas, Edmundo Marón Manzur; el director del Sistema DIF, Filiberto Segura, en representación de la presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán, también estuvieron presentes en este evento.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno