Connect with us

*Miguel Ángel Yunes y sus bravatas.

*La bomba contra Duarte el 1 de diciembre.

*Juan Laddaga en Desarrollo Económico.

Por Mario Rodríguez
Como si se tratara de ver quien tiene las mejores armas, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz ha dicho que el 1 de diciembre cuando tome posesión del cargo, dará a conocer una bomba que va a cimbrar el país.

¿Deveras hay alguien que se alegre de hacer declaraciones que sacudan a una Nación entera, con todo lo que ello implica?

Aquí es donde entra la reflexión de la ciudadanía, porque cuando se elige a un gobernante no es para que llegue con un mazo a hacer justicia y echar bravatas a diestra y siniestra en nombre de la democracia y la honestidad, -que dicho sea de paso- es un examen muy difícil de aprobar por alguien que tiene incluso, denuncias “congeladas” en las instancias correspondientes.

Y es que es muy diferente que quieran ejercer justicia por las acciones de Javier Duarte de Ochoa, a que pretendan con declaraciones explosivas querer llamar la atención, a costa de la estabilidad que requiere toda entidad para garantizar paz social, crecimiento económico y una calidad de vida a la que todos los mexicanos aspiramos.

Esto no es cuestión de Partidos, porque es evidente que en todos lados se cuecen habas, pero siempre hay un “negrito en el arroz” y en el caso de Veracruz este parece ser Miguel Ángel Yunes Linares, al que no se le ha visto una sola acción sensata, de respeto a la ciudadanía que lo eligió.

Muy por el contrario, Yunes parece imaginarse que está arriba de un ring de boxeo donde hay que noquear al enemigo, sin importar que se lleve de paso al pueblo de Veracruz.

Y que conste, es muy legítimo que se ejerza acción penal contra Duarte si se comprueban los ilícitos que le acusan, lo cual es sólo cuestión de trámite.

Por si fuera poco, este jueves una veintena de alcaldes veracruzanos presentaron denuncias en contra de SEFIPLAN y funcionarios del sexenio, por presunto desvío de recursos, de tal forma que el Doctor Javier Duarte ya no siente lo duro, sino lo tupido.

En el caso de Tamaulipas, el ex gobernador Egidio Torre Cantú gobernó hasta el último día de su gobierno constitucional, en medio de los aplausos a las frases contundentes del nuevo mandatario como muestra de la aprobación de los invitados a la toma de protesta, entre los que había empresarios, sociedad civil y políticos de todos los colores partidistas.

Sin embargo, hay que destacar que Cabeza de Vaca ha estado sosteniendo reuniones y actividades propias de su investidura como Gobernador, sin hacer tanta alharaca en los eventos públicos como es el caso de Veracruz y claro, sin los dimes y diretes que han abundado en el caso del gobernador electo jarocho.

Y en lo local, destaca que en Tampico la Maestra Magdalena Peraza  Guerra haya nombrado a Onésimo Molina como director de Desarrollo Económico, así como a Juan Antonio Laddaga como subdirector de esta área estratégica para impulsar el crecimiento de la actividad económica en Tampico.

Ambos son destacados empresarios jóvenes, con intensa actividad en esta zona, por lo que entienden muy bien el tema y sobre todo con vocación de servicio, requisito indispensable que la Teacher ha pedido a todos sus colaboradores.

Así las cosas…

Email: mario400@gmail.com

Twitter: @mariordz_h

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión