Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Teniendo como prioridad conservar una ciudad limpia y en condiciones dignas, por instrucción de la alcaldesa de Tampico, Profesora Magdalena Peraza Guerra, la dirección de Servicios Públicos ha intensificado las labores de recolección de basura y limpieza general en las diversas colonias.

El titular de esta dependencia, Juan José Berrios García, detalló que a escasos días de haber iniciado la presente administración ya se han recolectado más de 25 toneladas de desechos.

El funcionario municipal indicó que los trabajos se han implementado en diversos sectores del municipio, abarcando desde los accesos a la ciudad, hasta el interior de las colonias que presentan mayor rezago de estos servicios.

Juan José  Berrios García

Juan José Berrios García

«Todavía no terminamos, pero si hemos hecho un gran avance como nos ha instruido la alcaldesa Magda Peraza desde el inicio de su gobierno, hemos limpiado los parques, los jardines, las entradas de Tampico, así como en la colonia obrera, los principales bulevares, y ahorita están trabajando por la universidad», dijo.

Juan Berrios, agradeció al sector privado por facilitar algunos camiones que han sido utilizados para la recolección de basura; asimismo reconoció el trabajo en equipo que se viene realizando con otras dependencias municipales, como la delegación de la Zona Norte y la dirección de Deportes, en el mantenimiento de áreas verdes, campos de futbol, y otros espacios al servicio de la comunidad.

«La alcaldesa Magdalena Peraza nos ha dicho que hay que coadyuvar esfuerzos entre todas las dependencias, y todos estamos aplicados en la limpieza; también agradezco los camiones que nos han prestado empresarios porque han sido de gran apoyo la verdad», mencionó.

Finalmente, el responsable de los Servicios Públicos del municipio, manifestó que todas las demandas de la ciudadanía serán atendidas, al tiempo de exhortar a la población a tener un poco de paciencia, ya que se trabaja a marchas forzadas

Sur de Tamaulipas

Inicio de 2026 deja al menos 18 fallecidos en accidentes carreteros en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Los primeros días de enero de 2026 registran un saldo trágico en las carreteras de Tamaulipas, con al menos 18 personas fallecidas y alrededor de 30 lesionadas en múltiples percances, según informes preliminares de autoridades estatales.

El tramo Victoria-Zaragoza se consolida como el más peligroso, con varios choques fatales tan solo en este primer fin de semana del año y que fue de retorno vacacional.

Entre los accidentes más graves se encuentran:

Viernes 2 de enero: Choque múltiple en km 36 de Victoria-Zaragoza (municipio de Llera), involucrando un automóvil, una pipa y un tráiler, con un saldo de 4 personas calcinadas y 2 lesionadas graves.

Otros percances como una salida del camino y volcadura en carretera a Matamoros en donde una mujer perdió la vida, además de un accidente rural en El Mante, con 2 adultos mayores muertos.

Sábado 3 de enero: En horas de la carretera  Zaragoza – Victoria, nuevamente fue el escenario de un mortal accidente en el que perdieron la vida tres personas.

Además un choque frontal en la misma carretera Zaragoza-Victoria, con un resultado de  5 fallecidos (2 adultos y 3 menores), en ese lugar una menor fue rescatada con vida.

Domingo 4 de enero: Accidente múltiple en la Victoria-Matamoros: 3 fallecidos (incluidos 2 menores) y al menos 11 lesionados.

Las autoridades atribuyen la mayoría a errores humanos como exceso de velocidad e invasión de carril.

La Secretaría de Salud y Vocería de Seguridad llaman a conducir con responsabilidad, respetar límites y evitar distracciones para prevenir más tragedias en esta temporada de alto flujo vehicular.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Altamira: Camaro resulta con daños totales tras choque

Publicado

el

Un vehículo Chevrolet Camaro color gris sufrió daños severos tras salirse de control e impactar contra un poste metálico, dos maceteros y la barda de la tienda Bodega Aurrera sucursal Altamira.

El incidente ocurrió en la madrugada de este 5 de enero en el Bulevar Primex, a unos metros de la intersección con el Bulevar Allende, en el centro del municipio de Altamira, Tamaulipas.

No se reportaron personas lesionadas.La unidad era conducida por Alejandro N., quien, según el reporte policial, solo presentó golpes menores pese a la intensidad del choque.

De acuerdo con las evidencias preliminares en el sitio, el exceso de velocidad fue la causa principal por la que el conductor perdió el control, impactando la base de concreto del poste (que resultó derribado), la guarnición del camellón y los maceteros, antes de colisionar finalmente con la barda de la tienda.

El vehículo quedó bajo resguardo de las autoridades para que el propietario responda por los daños materiales causados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailer arrolla a motociclista en la Valles – Tampico

Publicado

el

Un trabajador de Praderas Huastecas, identificado como Rubén Darío, originario de Ébano, SLP, sufrió graves lesiones al ser impactado por un tráiler en la carretera Valles-Tampico, a la altura de Fibracel (Tamuín).

El accidente ocurrió cuando Rubén circulaba en su motocicleta Italika DT-150 roja rumbo a su trabajo.

El pesado vehículo lo golpeó por alcance, proyectándolo violentamente.

Paramédicos de Bomberos Tamuín lo atendieron en el sitio y lo trasladaron inicialmente al IMSS de Tamuín, luego al de Ciudad Valles con fracturas múltiples y trauma craneal.

Su estado se reporta como delicado.

Fotos: Bomberos Voluntarios Tamuín

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familia sufre lesiones graves en volcadura de camioneta en carretera Valles-Tampico

Publicado

el

CIUDAD VALLES, SLP.- Una familia originaria del ejido El Abra sufrió un aparatoso accidente vial este domingo al mediodía, cuando la camioneta Ford Explorer en la que viajaban volcó en la carretera libre Valles-Tampico, a la altura del kilómetro 7, tramo San Felipe-Cemex.

Tres menores de edad resultaron con lesiones de consideración, por lo que fueron trasladados de urgencia en vehículo particular a una clínica de Ciudad Valles para recibir atención médica especializada.

Una mujer joven también presentó heridas y fue auxiliada en el sitio por brigadistas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), siendo posteriormente llevada a un nosocomio.

El conductor perdió el control de la unidad verde modelo atrasado por causas que aún investiga la autoridad, saliéndose del camino y dando varias volteretas hasta quedar con las llantas hacia arriba.

Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento y resguardaron la camioneta siniestrada.

Continua leyendo

Populares