Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Teniendo como prioridad conservar una ciudad limpia y en condiciones dignas, por instrucción de la alcaldesa de Tampico, Profesora Magdalena Peraza Guerra, la dirección de Servicios Públicos ha intensificado las labores de recolección de basura y limpieza general en las diversas colonias.

El titular de esta dependencia, Juan José Berrios García, detalló que a escasos días de haber iniciado la presente administración ya se han recolectado más de 25 toneladas de desechos.

El funcionario municipal indicó que los trabajos se han implementado en diversos sectores del municipio, abarcando desde los accesos a la ciudad, hasta el interior de las colonias que presentan mayor rezago de estos servicios.

Juan José  Berrios García

Juan José Berrios García

«Todavía no terminamos, pero si hemos hecho un gran avance como nos ha instruido la alcaldesa Magda Peraza desde el inicio de su gobierno, hemos limpiado los parques, los jardines, las entradas de Tampico, así como en la colonia obrera, los principales bulevares, y ahorita están trabajando por la universidad», dijo.

Juan Berrios, agradeció al sector privado por facilitar algunos camiones que han sido utilizados para la recolección de basura; asimismo reconoció el trabajo en equipo que se viene realizando con otras dependencias municipales, como la delegación de la Zona Norte y la dirección de Deportes, en el mantenimiento de áreas verdes, campos de futbol, y otros espacios al servicio de la comunidad.

«La alcaldesa Magdalena Peraza nos ha dicho que hay que coadyuvar esfuerzos entre todas las dependencias, y todos estamos aplicados en la limpieza; también agradezco los camiones que nos han prestado empresarios porque han sido de gran apoyo la verdad», mencionó.

Finalmente, el responsable de los Servicios Públicos del municipio, manifestó que todas las demandas de la ciudadanía serán atendidas, al tiempo de exhortar a la población a tener un poco de paciencia, ya que se trabaja a marchas forzadas

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora infraestructura sanitaria en un importante sector comercial de Tampico

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria y garantizar un mejor funcionamiento de la red de drenaje, COMAPA Sur lleva a cabo la rehabilitación de una línea general de drenaje de 12 pulgadas de diámetro en la avenida Wisconsin, esquina con avenida Universidad.

La obra se realiza en un importante sector comercial de la ciudad, caracterizado además por una alta afluencia vehicular y la presencia de diversas clínicas, por lo que estas acciones contribuirán a mejorar la operación del sistema sanitario en beneficio de los establecimientos, usuarios y miles de personas que diariamente transitan por esta zona.

Como parte del avance de los trabajos, se han rehabilitado 36 metros lineales de un total de 90 metros contemplados en el proyecto, de acuerdo con la programación establecida.

Si las condiciones climáticas lo permiten, se prevé que la obra concluya durante el próximo fin de semana, con lo que se restablecerá la circulación y se dará por terminada esta importante intervención.

COMAPA Sur agradece la comprensión de la ciudadanía por las molestias temporales que estas labores puedan generar y refrenda su compromiso de seguir realizando obras que fortalezcan la infraestructura hidráulica y sanitaria, con el propósito de ofrecer servicios más eficientes y confiables para las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en la zona industrial de Altamira deja una persona lesionada

Publicado

el

La mañana de este martes se registró aparatosa volcadura de un vehículo propiedad de la empresa GEM Transportes en la zona industrial de Altamira movilizando a los cuerpos de emergencias de esa zona quienes atendieron a una persona lesionada.

Los hechos ocurrieron en el bulevar de los Ríos a la altura de la empresa SMG Combustibles en donde un auto Toyota Avanza color gris que viajaba de Poniente a oriente al parecer derrapó por lo mojado del pavimento y se impactó contra un montón de tierra que se encontraba a un costado de la arteria provocando que la unidad diera una voltereta hasta quedar en su posición original.

Paramédicos de la Central de Emergencias de la zona portuaria acudieron en auxilio del conductor llevándolo a un hospital de la zona mientras que autoridades tomaban conocimiento de la hechos

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

“‘Mayor demanda y red obsoleta’: diputada exige modernización ante apagones en Tamaulipas”

Publicado

el

Altamira, Tam.- El aumento significativo en los apagones reportados en diversos municipios de Tamaulipas evidencia el deterioro y la insuficiente capacidad de la red eléctrica estatal, la cual no ha crecido al mismo ritmo que la demanda de energía, afirmó la diputada federal Blanca Narro Panameño.

La legisladora destacó que gran parte de la infraestructura operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se compone de postes, líneas de conducción y transformadores que ya acumulan décadas de servicio y requieren ser reemplazados o modernizados de manera urgente.

“Tenemos una mayor demanda de energía y una infraestructura que en muchos casos ya es antigua”, señaló la diputada durante sus declaraciones.

Según Narro Panameño, en sus constantes recorridos por las diferentes regiones del estado recibe de manera continua reportes ciudadanos sobre cortes de energía frecuentes, transformadores sobrecargados, líneas eléctricas caídas y fallas recurrentes en el suministro eléctrico.

Estas interrupciones se han convertido en una de las principales quejas de la población, especialmente durante la temporada de calor intenso, cuando el uso masivo de aires acondicionados y equipos de refrigeración eleva considerablemente la demanda sobre una red ya saturada.

La legisladora explicó que el crecimiento poblacional registrado en varias ciudades de Tamaulipas ha superado la capacidad instalada en múltiples sectores, lo que genera fallas constantes que afectan tanto a usuarios domésticos como a comercios y pequeñas empresas, impactando su productividad y calidad de vida.

Ante esta situación, Narro Panameño hizo un llamado urgente a la CFE para que incremente las inversiones destinadas a la modernización de la infraestructura eléctrica en la entidad, con el objetivo de reducir las interrupciones y responder adecuadamente a las necesidades actuales de consumo energético.

Hasta el momento, la empresa productiva del Estado no ha dado a conocer un programa específico de renovación integral para la red eléctrica en Tamaulipas, mientras los reportes por apagones siguen acumulándose en distintas regiones del estado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Disfrutan liberación de crías de tortuga lora en Playa Miramar

Publicado

el

-Llaman autoridades a no caer en la desinformación de redes sociales y mantenerse informados por los canales oficiales

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Este sábado, decenas de personas vivieron un momento mágico y lleno de emoción al presenciar y disfrutar la liberación de crías de tortuga lora en la Playa Miramar de Ciudad Madero, Tamaulipas.

La actividad se realizó bajo la supervisión y acompañamiento de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, en un esfuerzo conjunto por proteger esta especie emblemática, dijo el titular de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Adelantó que “habrá más fechas programadas durante la temporada, para que más familias tamaulipecas y visitantes puedan admirar este impresionante proceso ancestral, de una auténtica guerrera del mar, que ha elegido las playas de Tamaulipas para continuar su ciclo de vida”.

También hizo un llamado para realizar un turismo responsable, no afectar el proceso de desove, protección de huevos, ni el regreso al mar de las crías, acatando las recomendaciones de las autoridades.

Estas van desde no tocar, agarrar ni manipular a las crías en ningún momento, mantener una distancia prudente y no rodear a las tortuguitas, evitar el uso de flash en fotos, luces blancas o linternas que puedan desorientarlas, no excavar, pisar ni remover arena en zonas de nidos, no dejar basura en la playa y respetar el entorno natural, entre otras.

El funcionario también hizo un llamado a la responsabilidad, atendiendo las indicaciones oficiales de las autoridades y evitar información que circule en redes sociales, ya que esta suele generar confusión, expectativas falsas de asistencia y desinformación.

Continua leyendo

Populares