Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Teniendo como prioridad conservar una ciudad limpia y en condiciones dignas, por instrucción de la alcaldesa de Tampico, Profesora Magdalena Peraza Guerra, la dirección de Servicios Públicos ha intensificado las labores de recolección de basura y limpieza general en las diversas colonias.

El titular de esta dependencia, Juan José Berrios García, detalló que a escasos días de haber iniciado la presente administración ya se han recolectado más de 25 toneladas de desechos.

El funcionario municipal indicó que los trabajos se han implementado en diversos sectores del municipio, abarcando desde los accesos a la ciudad, hasta el interior de las colonias que presentan mayor rezago de estos servicios.

Juan José  Berrios García

Juan José Berrios García

«Todavía no terminamos, pero si hemos hecho un gran avance como nos ha instruido la alcaldesa Magda Peraza desde el inicio de su gobierno, hemos limpiado los parques, los jardines, las entradas de Tampico, así como en la colonia obrera, los principales bulevares, y ahorita están trabajando por la universidad», dijo.

Juan Berrios, agradeció al sector privado por facilitar algunos camiones que han sido utilizados para la recolección de basura; asimismo reconoció el trabajo en equipo que se viene realizando con otras dependencias municipales, como la delegación de la Zona Norte y la dirección de Deportes, en el mantenimiento de áreas verdes, campos de futbol, y otros espacios al servicio de la comunidad.

«La alcaldesa Magdalena Peraza nos ha dicho que hay que coadyuvar esfuerzos entre todas las dependencias, y todos estamos aplicados en la limpieza; también agradezco los camiones que nos han prestado empresarios porque han sido de gran apoyo la verdad», mencionó.

Finalmente, el responsable de los Servicios Públicos del municipio, manifestó que todas las demandas de la ciudadanía serán atendidas, al tiempo de exhortar a la población a tener un poco de paciencia, ya que se trabaja a marchas forzadas

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras chocar contra un árbol en la colonia Morelos

Publicado

el

-Presuntamente este accidente tiene relación con otra persona encontrada en el Bordo de la protección de la misma colonia en Tampico.

Tampico Tamps.- La mañana de este jueves una camioneta Chirey quedó destrozada tras chocar contra un objeto fijo en la calle Heriberto Jara en la colonia Morelos.

Dos ocupantes de la unidad resultaron lesionados, siendo auxiliados por los Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas, y posteriormente trasladados a un hospital.

Autoridades investigan si este accidente está relacionado con el hallazgo de una persona presuntamente atropellada en el Bordo de la colonia Morelos, ya que en un principio y de manera extraoficial se indicó que la unidad venía en fuga tras haber arrollado a un peatón, en donde el l3sionado sufrió graves afectaciones en sus piernas por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Civil de Ciudad Madero, pero también circula la versión de que la persona encontrada lesionada en el Bordo de protección es en realidad el conductor de la unidad, quien tras haber chocado contra el árbol se dió a la fuga abandonando su unidad y dejando a su suerte a sus compañeros a pesar de estar lastimado de sus piernas.

Ninguna de estas versiones ha sido corroborada, siendo la autoridad la que se encargue de investigar estos hechos y la supuesta relación entre ambos casos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Evitan suicidio en puente de Tampico; joven en crisis sentimental es rescatado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal, evitaron una tragedia en el Puente Tampico este miércoles por la tarde.

Al arribar al lugar los oficiales localizaron a dos jóvenes en el puente.

Uno de ellos intentaba quitarse la vida debido a problemas con su pareja sentimental mientras que su amigo se encontraba a su lado convenciéndolo de que no lo hiciera.

Gracias a la rápida intervención de los policías, se logró proteger la integridad del joven en crisis.

Los elementos de la Guardia Estatal aseguraron al joven y lo trasladaron para comunicarse con sus familiares

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buzo fallece mientras realizaba labores de pesca en la escollera de Playa Miramar

Publicado

el

Un buzo identificado como Nicolás alías El Apá de aproximadamente 75 años de edad, perdió la vida mientras realizaba sus labores de pesca en la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Sus compañeros lo encontraron flotando y realizaron las labores necesarias para sacarlo del agua.

Los lamentables hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas cuando el buzo que se había metido al agua en el lado del rio Pánuco, flotaba aproximadamente a 150 mts mar adentro por lo que sus compañeros se coordinaron para llevarlo a la orilla.

Al llegar a la orilla algunos pescadores aseguraron que estaba con vida por lo que procedieron a la maniobra para, sin embargo murió en el lugar.

Elementos de la secretaria de Marina, Guardia Estatal y de la Fiscalía, acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, trascendiendo que pudo haber fallecido debido a un infarto sin embargo serán las autoridades las que se encarguen de investigar las verdaderas causas de su fallecimiento

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo en empresa de Altamira

Publicado

el

Rescatistas Voluntarios de Altamira acudieron a una industria ubicada en el bulevar de los Ríos en Altamira para capturar a un cocodrilo de aproximadamente 80 cm que se encontraba en el interior del área de trabajo.

El cocodrilo fue capturado y posteriormente será reubicado en su hábitat, alejado de la zona urbana.

Los rescatistas exhortaron a la ciudadanía a evitar exponerse en caso de encontrarse con un cocodrilo de cualquier tamaño y dar aviso a los números de emergencia.

📸 Rescate Voluntarios de Altamira

Continua leyendo

Populares