Conéctate con nosotros

Altamira Tamaulipas.- Residentes del ejido la Pedrera en Altamira se manifestaron está mañana en contra del Fideicomiso del Fondo Nacional para el Fomento Ejidal (Fifonafe), toda vez que está institución quiere venderles los predios que autoridades municipales hace más de 10 años les entregaráron.

Marcos Escobedo Ibarra, comisariado ejidal, indicó que en esta situación se encuentran aproximadamente 200 familias.

Explicó que la entrega de estos terrenos fueron acuerdos que se efectuaron en la administración del ex alcalde Pedro Carrillo Estrada y FIFONAFE  estuvo de acuerdo en donar estos predios.

ejidatarios-de-la-pedrera-altamira-2

Los ejidatarios se quejaron de esta situación

Pero ahora, menciona Escobedo Ibarra, FIFONAFE les notifico que tendrán que pagarles los terrenos, acción que se  niegan a realizar.

«Llego FIFONAFE y quiere que paguemos por estos terrenos que nos dieron hace años y de los cuales ya tenemos número oficial y estamos tramitando las escrituras».

Inconformes por la situación los residentes de La Pedrera se manifestaron en las instalaciones de La Retama, los quejosos esperan poder dialogar con la alcaldesa Alma Laura Amparán e incluso aseguran que si no son apoyados están dispuestos a trasladarse a Ciudad Victoria para exponer al gobernador del estado el problema

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas