Connect with us

Al celebrarse hoy el “Día internacional contra la Explotación Sexual  y el Tráfico de Mujeres  Niñas y Niños” el Movimiento Nacional por la Esperanza, destacó que Tamaulipas y Veracruz son dos estados donde se tiene registro de  que ocurre el mayor número de estos casos.

La titular de la Secretaría de Igualdad de Género del Movimiento Nacional por la Esperanza, Karla Taboada, señaló que el objetivo de este movimiento es el de coadyuvar con las autoridades estatales, municipales y federales en el tema, para lograr erradicarlo.

“Entre las estadísticas que tienen los  diferentes  organismos internacionales porque  no fue hasta hace 15 años  que el tema empezó a tomar parte de las agendas políticas y de las agendas internacionales Tamaulipas y Veracruz son los estados con mayor índice de tráfico de personas sobre  todo en poblaciones de migrantes”.

Señaló que  las cifras no se pueden otorgar de manera exacta debido a la clandestinidad de estos hechos,  pero en los índices  y parámetros de institutos de ciencias sociales se tiene detectado a estos dos estados los puntos donde se da con mayor frecuencia  este fenómeno del tráfico de personas.

“Se podría decir que  es de manera homogénea, por lo mismo reitero que tiene un carácter clandestino las  cifras no son exactas porque  a pesar de que hay  protocolos internacionales de protección de victimas de trata de personas o que han sido traficadas  por decirlo de alguna forma, las denuncias  se hacen de manera  clandestina y los propios organismos gubernamentales  no tienen una  cifra exacta”.

Indicó que las estadísticas arrojan que al año  existen 20 mil personas que son explotadas sexualmente, de las cuales el 80% son mujeres y niñas

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas