Connect with us

Nuevo León.- Despliegan a elementos de Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones y corporaciones municipales para localización de niño de 7 años desaparecido en El Carmen.

Tras el secuestro de un menor en el municipio de El Carmen, autoridades del Estado dieron a conocer que el menor fue liberado a unas horas de su plagio.

Roberto Flores, Procurador General de Justicia, señaló que tras el reporte y el despliegue de elementos de Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones y corporaciones municipales, el niño de 7 años fue encontrado deambulado en el municipio de Salinas Victoria.

Explicó que de acuerdo con la declaración de la madre del menor, mientras circulaba en una camioneta sobre la carretera Monterrey-Monclova, una camioneta Jeep Patriot color negro le cerró el paso.

Del vehículo descendieron tres personas encapuchadas, una de ellas con un arma de fuego que se llevó al niño.

«Afortunadamente, el despliegue territorial que se llevó a cabo por parte de todas las autoridades mencionadas; la presión que se ejerció al llevar a cabo toda esta vigilancia y los recorridos que realizó la Policía, hicieron que estos sujetos desistieran de sus intenciones y dejaran en libertad al menor», señaló el Procurador.

Aunque hubo una llamada para solicitar un rescate monetario a cambio del menor, no se supo la cantidad deseada por los captores, pues la madre colgó la llamada.

El Procurador anunció que las investigaciones ya se encuentran en proceso, sin embargo, evitó dar mayores detalles para no entorpecer las investigaciones.

Durante la rueda de prensa, se dio a conocer que el padre del menor es de nacionalidad estadounidense, por lo que en las acciones se pidió la colaboración del Consulado Americano.

Además, se informó que la actual pareja de la madre se encuentra recluida en uno de los Penales estatales.

El menor ya fue entregado a su familia y se espera que en los próximos días pueda rendir una declaración de acuerdo con los lineamientos que marca la Ley.

«La ciudadanía puede estar segura que este es un hecho totalmente aislado, desafortunadamente la madre y la pareja actual de la señora han estado vinculados con situaciones legales relacionadas con delincuencia organizada», explicó.

«Entonces por la situación de la llamada creemos que sea esa una línea de investigación mucho muy importante, entonces no creo que la ciudadanía tenga algo que temer».

En la rueda de prensa, el Procurador estuvo acompañado del Secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, y por Augusto Cruz Morales, director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales