Connect with us

Altamira Tamps.- Primero fue la directora del CAM en la ciudad de Altamira, quien tras una manifestación y sin pruebas, madres y padres de familia pretenden destituirla.

Ahora en Nuevo Laredo el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) simula actuar como mediador en un conflicto en el que la única perjudicada será la directora de la escuela primaria “Leyes de Reforma”.

En este caso argumentan que la directora manejaba a su antojo a la mesa directiva y los ingresos.

Luego de sostener reuniones, supuestamente madres y padres de familia acordaron una nueva mesa directiva.

La directora Rosa Armida Romero Ibarra, es acusada de hacer mal uso de ingresos del plantel, aun cuando en este caso como en del CAM en la ciudad de Altamira, no aportan pruebas.

La sociedad de madres y padres de familia, argumentan que no hay avance en su infraestructura desde hace diez años, maleza, baños en terrible estado y paredes sin pintura.

Abel Rodríguez Treviño del consejo de participación social y mesas directivas de madres y padres de familia de Nuevo Laredo y dos representantes de inconformes, acordaron realizar el cambio de mesa directiva.

“Esto se llevará a cabo en una asamblea el 28 de septiembre, es necesario informar a las madres y padres de familia que deberán estar presentes 105 personas más una, para que sea legal dicha reunión, entonces habrá de celebrarse la elección de la mesa directiva”, comentó Cantú Rodríguez, otro de los involucrados.

La directora del plantel, ya había denunciado que madres y padres inconformes se habían salido de control, con actitudes totalmente groseras y que no decían la verdad, incluso mostró algunas partes pintadas de la escuela, baños también con pintura y muebles nuevos, sin que el CREDE interviniera como mediador en su momento.

Por Feliciano Diéguez y Verónica Cruz Frías

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales