Connect with us

Altamira Tamps.- La nueva línea  de producción de la empresa Chemours (antes Dupont) será inaugurada  el día de mañana, a este evento se contempla que asista el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, así como el secretario de Economía  Idelfonso Guajardo Villarreral, además del director de  la compañía Chemours Luis Rebollar.

Esta obra género aproximadamente  2 mil empleos  en  la zona, cabe recordar que esta empresa  es una extensión del negocio químico industrial Dupont,  la cual  cuenta con 80 años de experiencia en el mercado.

La inversión  de esta línea es de 580 millones de dólares, lo que permitirá que la capacidad de producción se amplié de 150 mil  a un total de 350 mil toneladas anuales, esta planta se encarga de producir  pigmento blanco (dióxido de titanio).

A pesar  de las condiciones adversa que existen en la economía del país y en el estado, la empresa Chemours  se animó a duplicar  el tamaño de esta planta de Altamira, consiente que el trabajo será intenso pero confían en que podrán consolidar pronto a la compañía como una de las mejores.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur avanza en la modernización de colectores en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Como parte del programa de modernización de la infraestructura hidrosanitaria implementado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR realiza trabajos de reposición de un colector en un importante sector del norte de Tampico.

Los trabajos se llevan a cabo en la Avenida Monterrey, entre las calles 10 y 11 de la colonia Enrique Cárdenas González, donde se están rehabilitando 70 metros lineales de tubería dañada, en donde hasta el momento, se ha logrado un avance del 30%, gracias a la celeridad con la que se realizan las labores.

En el sitio se está instalando tubería de 12 pulgadas de alta calidad, lo que garantizará el adecuado funcionamiento del colector y el correcto manejo de las aguas residuales en la zona.

Con esta acción, COMAPA Sur refuerza su compromiso de modernizar la infraestructura hidráulica, mejorando la calidad del servicio y beneficiando a un amplio sector de la población en la zona norte de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Populares