Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El gobierno federal podría aplicar un recorte presupuestal a la educación de más de 37 mil millones de pesos en 2017, sin embargo esto no afectará los apoyos que brinda Tamaulipas a jóvenes y niños para que continúen con sus estudios, aseguró Diódoro Guerra Rodríguez.

“El programa de becas, el componente es del estado, no es de la federación, o sea la asignación al programa estatal de becas son recursos estatales, esto no impactaría al programa de becas”, declaró el titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

Dijo que aún no se sabe el monto exacto en la disminución de los recursos para el presupuesto del próximo año y serán los legisladores federales quienes tengan la última palabra en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017.

Sin embargo, el funcionario estatal reconoció que donde sí podría existir un riesgo en la disminución de apoyos es para los estudiantes de nivel superior, pues en ese tipo de apoyo el estado y la federación ponen 50 por ciento de los recursos cada uno.

“pero creo que no impactaría siendo esto un asunto de carácter federal y las becas de educación superior pensamos que en congruencia con lo que establece la nacional de desarrollo y el programa educativo nacional, en cuanto a que hay que alcanzar una meta de atención del 40 por ciento para el término de la administración federal que será en 2018 pues tendrá que seguir apoyando a los estudiantes”, concluyó.

Por Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales