Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Trabajadores de la obra de construcción de los nuevos Mercados Municipales de la Zona Centro, realizaron un paro en protesta por la falta de pago de una semana de sueldo.

Aprovecharon la presencia de representantes de medios de comunicación, para ventilar que tampoco tienen derecho a Seguro Social, debido a que no están inscritos, como lo marca la ley sino que en caso de algún accidente los llevan a un hospital particular.

Aunque protestando eran poco más de diez obreros, ellos aseguran que los inconformes son 100, de los 150 aproximadamente que laboran en esta obra, señalando además que tampoco les pagan lo justo.

“No nos pagan lo que es, deberíamos trabajar por 300 pesos diarios y nos pagan la mitad o menos”, dijo el José Luis Martínez, uno de los trabajadores del lugar.

La protesta fue alrededor de las 10:00 horas y después de un par de horas les pagaron, sin que el asunto pasara a mayores, regresando todos a sus actividades normales.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas