Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.-  Dicen los dueños de carros de ruta, que con un peso “la libran” para enfrentar el aumento de la gasolina, aunque dijo no es suficiente.

Entre los gremios de concesionarios de las diferentes rutas, se ponen de acuerdo para presionar al siguiente gobierno en Tamaulipas para que les autorice este incremento a los pasajes de transporte público.

2707-reordenamiento de rutas en tampico“No es mucho pero sirve de aliento”, dijo Jorge Segura Olarte secretario de Trabajo del Sindicato de Trabajadores y Operadores de Máquinas de Combustión Interna (STOMCI).

Se sabe que hay quienes manejan hasta cinco concesiones o más y que no son ellos quienes trabajan los carros, sino que los ponen a renta con ganancias de entre ocho y nueve mil pesos mensuales por unidad.

De esta forma, se gesta un nuevo golpe a la economía familiar, que tiene un ingreso promedio mensual precisamente de la misma cantidad en caso de que dos personas trabajen y aporten para el sustento de la casa.

Los dueños de concesiones, aseguran que el incremento está justificado, por el alza de los combustibles, el mantenimiento a las unidades, y continuar con la modernización del transporte, como lo exige el Gobierno del Estado.

Aseguró que están conscientes de lo que representará para las familias este aumento, pero insistió en que es necesario para ellos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas