Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Organizaciones no gubernamentales, se unirán para fiscalizar y solicitar que  regidores de los cabildos de la zona sur de Tamaulipas, cumplan con su trabajo y no que solo se presenten a trabajar de manera esporádica.

Se trata de funcionarios que cobran un salario, gracias a los impuestos de los ciudadanos, por lo que están obligados a rendir cuentas y a trabajar en favor de los electores.

César Fentanes Banda, abogado presidente de la Fundación Ricardo Guerrero A.C., dijo que se puede proponer un cambio a partir de este periodo en el que los nuevos funcionarios, están comprometidos a demostrar trabajo, a diferencia de otras administraciones municipales.

Comentó que esta organización se unirá con el Congreso Nacional Ciudadano (Conaci), que fue algunos de los que convocaron la marcha del 15 de septiembre, para exigir la renuncia del presidente de la República.

La figura del regidor está muy devaluada, pero es precisamente por la mala imagen que muchos han creado, de ese funcionario que no trabaja y que no le pasa nada debido a que no lo pueden correr ni destituir.

Ante esto, se buscará la forma para que se pueda lograr que cuando un funcionario de este tipo no cumpla, se le destituya e ingrese otro en sustitución.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas