Connect with us

Altamira Tamps.- Grave peligro corren  estudiantes del Cbtis 105 de Altamira, ante las constantes fugas de  gas y productos tóxicos que maneja la empresa  Tersa que se encuentra justo a un costado del plantel educativo.

El director de la institución Arturo Vázquez Córdoba, hizo un llamado a las autoridades de Protección Civil, así como también al municipio para que efectúen la revisión de las instalaciones  de esta empresa, que  en ocasiones debido a las fugas ha provocado que hasta 20 estudiantes se intoxiquen y tengan que ser hospitalizados e incluso se tiene que evacuar el plantel para seguridad de todos.

“El año pasado tuvimos desmayos por fuga de gases, los cuales hemos tenido continuamente aquí por la periferia, hay escapes de gas y eso aquí nosotros lo vemos muy normal porque empezamos a identificar la fuga de gas y activamos el comité local de Protección Civil y comenzamos la evacuación”.

En el plantel mencionó el director, se encuentran inscritos 1805 estudiantes y son 84  personas entre maestros y área administrativa los que laboran, los que están preparados debido a los problemas que se registran por la fuga de gas, y preparados para actuar en caso de percatarse una contingencia.

evacuan-alumnos-del-cbtis-105-un-kinder-y-una-escuela-de-altamira-por-fuga-de-gas-2

En años anteriores se han registrado numerosas fugas de gas que han provocado desmayos por intoxicación en alumnos.

“Lo importante aquí es la fuga de gas, yo le hago un exhorto, un llamado a la autoridad estatal municipal y nacional que esta zona es un punto crítico por la fuga constante de gas inclusive ha venido personal de Pemex a vigilar aquí en el interior del plantel para identificar las  fugas, pero no es al interior sino en el exterior donde se registran las fugas, el año pasado tuvimos alrededor de tres fugas de gas y eso es peligrosísimo pues no alcanzábamos a respirar”

Recordó que el año pasado se registraron 3 incidentes de este tipo, mientras que en este año solo 1, pero tan fuerte que no solo el Cbtis tuvo que evacuar la institución sino además una escuela  primaria y un kínder aledaños.

“Este año exactamente fue la última fuga,  inclusive por aquí hay un kínder y una primaria y la tuvieron que evacuar,  nos preocupa mucho la seguridad de nuestros alumnos y del personal, provocaron nauseas vomito pero afortunadamente nada grave”

Pidió Vázquez Córdoba la intervención  de las autoridades para evitar que en algún momento se pueda registrar algún incidente mayor.

evacuan-alumnos-del-cbtis-105-un-kinder-y-una-escuela-de-altamira-por-fuga-de-gas-1

Los alumnos de un kinder y una escuela cercana al Cbtis 105 también se encuentran en grave peligro ante las constantes fugas de gas.

Sur de Tamaulipas

Impresionante choque en la avenida Monterrey en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas- Un fuerte choque vehicular, ocurrido en la avenida Monterrey, en la zona norte de Tampico, dejó como saldo un joven lesionado y cuantiosos daños materiales.

El accidente ocurrió en la citada avenida en sentido norte sur en la esquina con la calle 28 de julio de la colonia Garza Leal.

De acuerdo a lo informado por agentes de vialidad la pick up circula a exceso de velocidad, por el joven de entre 17 y 19 años de edad, pierde el control y deja una huella de frenado de aproximadamente 20 metros.
En su carrera choca contra un auto marca Honda que se encontraba estacionado y sin ocupantes en su interior.

Debido a la fuerza del impacto, el auto quedó fue proyectado otros 20 metros adelante quedando completamente destrozado de su parte trasera, mientras que la pick up siguió sin control dando giros sobre su propio eje y terminar en un canal a cielo abierto que se ubica paralelo a la avenida Monterrey.

El joven salió de la pickup con algunos golpes que no requirieron atención médica inmediata, asegurando que otra unidad que se dio a la fuga lo había chocado y que por eso perdió el control, sin embargo no se encontraron indicios ello.

Ese tramo de la avenida fue cerrado a la circulación para el trabajo de agentes de Tránsito y de la Fiscalía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colectivo Mujer Manglar exige justicia para Lupita

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Colectivo Feminista Mujer Manglar, exigió justicia para el caso de la jovencita encontrada sin vida el pasado mes de mayo y que a dos meses de ocurrido este asesinado en Altamira, no se tienen avances en el caso ni hay detenidos.

En su página oficial de Facebook, el grupo defensor de los derechos de mujeres, reclaman que este como muchos otros casos de feminicidio en Altamira no se le dé la importancia que merece.

Te puede interesar Tragedia en Altamira: Jovencita encontrada sin vida en laguna

“A dos meses de este crimen no hay claridad sobre el avance de las investigaciones, la Fiscalía se ha mantenido hermética y la madre de Lupita, que había depositado su confianza en las autoridades, hoy se enfrenta al ostracismo en el que caen las investigaciones de feminicidio, cuando estas no son de interés público”, refiere el comunicado emitido por el colectivo.

En el mismo documento publicado, señalan que Mujer Manglar se suma al grito de justicia para lupita, creando una etiqueta #JusticiaParaLupita y exigen a la fiscalía presentar avance de la investigación, así como dejar de jugar con el dolor de la familia de la víctima y darles la certeza de que habrá justicia.

https://www.facebook.com/share/p/19iHKQBMxN

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre fallece por presunto paro cardíaco en rodante de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un hombre de unos 55 años murió por un aparente ataque al corazón mientras compraba en un rodante en la colonia Nuevo Progreso, zona norte de Tampico, la tarde de ayer domingo.

Estos lamentables hechos ocurrieron en la esquina de Nicolás Bravo y Francisco Villa, donde paramédicos de la Cruz Roja llegaron tras el reporte, pero no pudieron reanimarlo.

El cuerpo quedó junto a una camioneta, cubierto con una sábana y una lona para protegerlo del sol.

Familiares, al llegar, protagonizaron escenas de dolor.

La Fiscalía General de Justicia realizó el levantamiento del cadáver, trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio» deja pareja lesionada

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un automóvil Nissan Platina gris se salió del camino y volcó en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», dejando a una pareja lesionada.

El accidente ocurrió la noche del domingo, a la altura del fraccionamiento 17 de Enero.

La pareja que viajaba en el vehículo resultó con heridas menores, pese a la gravedad del accidente. Presuntamente, el conductor, en estado inconveniente, perdió el control al tomar una curva mientras se dirigía de Altamira a Ciudad Madero.

Elementos de vialidad y brigadistas del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias acudieron al lugar para atender a los afectados y realizar las maniobras necesarias para retirar el auto, que quedó llantas arriba entre la maleza.

Continua leyendo

Populares