Connect with us

Altamira Tamps.- Grave peligro corren  estudiantes del Cbtis 105 de Altamira, ante las constantes fugas de  gas y productos tóxicos que maneja la empresa  Tersa que se encuentra justo a un costado del plantel educativo.

El director de la institución Arturo Vázquez Córdoba, hizo un llamado a las autoridades de Protección Civil, así como también al municipio para que efectúen la revisión de las instalaciones  de esta empresa, que  en ocasiones debido a las fugas ha provocado que hasta 20 estudiantes se intoxiquen y tengan que ser hospitalizados e incluso se tiene que evacuar el plantel para seguridad de todos.

“El año pasado tuvimos desmayos por fuga de gases, los cuales hemos tenido continuamente aquí por la periferia, hay escapes de gas y eso aquí nosotros lo vemos muy normal porque empezamos a identificar la fuga de gas y activamos el comité local de Protección Civil y comenzamos la evacuación”.

En el plantel mencionó el director, se encuentran inscritos 1805 estudiantes y son 84  personas entre maestros y área administrativa los que laboran, los que están preparados debido a los problemas que se registran por la fuga de gas, y preparados para actuar en caso de percatarse una contingencia.

evacuan-alumnos-del-cbtis-105-un-kinder-y-una-escuela-de-altamira-por-fuga-de-gas-2

En años anteriores se han registrado numerosas fugas de gas que han provocado desmayos por intoxicación en alumnos.

“Lo importante aquí es la fuga de gas, yo le hago un exhorto, un llamado a la autoridad estatal municipal y nacional que esta zona es un punto crítico por la fuga constante de gas inclusive ha venido personal de Pemex a vigilar aquí en el interior del plantel para identificar las  fugas, pero no es al interior sino en el exterior donde se registran las fugas, el año pasado tuvimos alrededor de tres fugas de gas y eso es peligrosísimo pues no alcanzábamos a respirar”

Recordó que el año pasado se registraron 3 incidentes de este tipo, mientras que en este año solo 1, pero tan fuerte que no solo el Cbtis tuvo que evacuar la institución sino además una escuela  primaria y un kínder aledaños.

“Este año exactamente fue la última fuga,  inclusive por aquí hay un kínder y una primaria y la tuvieron que evacuar,  nos preocupa mucho la seguridad de nuestros alumnos y del personal, provocaron nauseas vomito pero afortunadamente nada grave”

Pidió Vázquez Córdoba la intervención  de las autoridades para evitar que en algún momento se pueda registrar algún incidente mayor.

evacuan-alumnos-del-cbtis-105-un-kinder-y-una-escuela-de-altamira-por-fuga-de-gas-1

Los alumnos de un kinder y una escuela cercana al Cbtis 105 también se encuentran en grave peligro ante las constantes fugas de gas.

Sur de Tamaulipas

Con coordinación interinstitucional, programa VAcheando avanza en la recuperación de vialidades en Tampico

Publicado

el

La coordinación entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico permite fortalecer las acciones de recuperación de vialidades a través del programa VAcheando, una estrategia que suma esfuerzos y recursos para atender el rezago existente en materia de reposición de pavimento.

Como parte de este esquema de colaboración, COMAPA Sur ha realizado trabajos de rehabilitación en distintos sectores del municipio, dando atención a las vialidades que fueron intervenidas previamente por acciones de mantenimiento y mejora a la infraestructura hidrosanitaria.

A través del programa VAcheando, COMAPA Sur registra la reposición de más de 1,100 metros cuadrados de pavimento, contribuyendo a restablecer las condiciones de circulación y mejorar la movilidad en beneficio de las familias tampiqueñas.

Las acciones se han desarrollado en colonias como Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, Hacienda del Rull, El Charro, Country Club, Fraccionamiento Diamante, Universidad Poniente, Nuevo Aeropuerto, México, Tamaulipas, Guadalupe Mainero, Guadalupe Victoria y Trueba, donde se han atendido diversos puntos con trabajos de reposición.

Con el programa VAcheando, COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico refrendan la importancia de la coordinación entre instituciones para optimizar recursos, atender las necesidades de la ciudadanía y generar mejores condiciones en las vialidades del municipio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alejandra Quintos cambia de abogados por el feminicidio de su hija Dafne

Publicado

el

Alejandra Quintos, madre de Dafne, informó que decidió retirar de la representación legal del caso a la abogada Lizzet Flores y a Gabriel Zapata, padre de la menor, al asegurar que busca transparentar el proceso judicial y evitar cualquier obstáculo en la búsqueda de justicia.

La madre de la víctima explicó que tomó esta determinación al considerar que ambos habrían obstaculizado el avance del procedimiento legal, por lo que optó por continuar con una nueva estrategia jurídica.

Expresó su preocupación al señalar que desconoce si existe algún acuerdo entre la exasesora jurídica y la Fiscalía, situación que, afirmó, le genera incertidumbre sobre el desarrollo de las investigaciones.

Reiteró que continuará luchando para que el feminicidio de su hija sea plenamente esclarecido y que todos los responsables reciban la sanción correspondiente.

«Voy a seguir luchando por mi hija y no voy a permitir que intereses ajenos interfieran en la búsqueda de justicia», expresó.

El caso de Dafne, la adolescente que falleció durante un campamento organizado por la Academia Militarizada Doenitz, ha generado amplia atención pública.

Mientras continúan las investigaciones, la familia insiste en que el proceso se desarrolle con total transparencia y sin impunidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalecen infraestructura sanitaria en la colonia Guadalupe Victoria

Publicado

el

Con el propósito de mejorar la infraestructura sanitaria en la colonia Guadalupe Victoria, uno de los sectores más antiguos y tradicionales de Tampico, el Gobierno del Estado, a través de COMAPA Sur, en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, mantiene en proceso dos obras de rehabilitación de líneas de drenaje sanitario que permitirán atender de manera definitiva los hundimientos registrados en esta zona.

El tramo con mayor avance se ubica sobre la calle Aguascalientes, entre Tamaulipas y Venustiano Carranza, donde se rehabilita una línea de drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro con una longitud de 99 metros lineales. Actualmente, la obra presenta un avance del 50 por ciento.

En un segundo frente de trabajo, localizado sobre la calle Aguascalientes, entre Jesús Elías Piña y Belisario Domínguez, se lleva a cabo la rehabilitación de otra línea de drenaje sanitario de 12 pulgadas, con una extensión de 96 metros lineales. En este punto, las labores registran un avance del 10 por ciento.

Estas acciones forman parte del compromiso conjunto del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tampico para conservar y fortalecer la infraestructura hidráulica y sanitaria de la ciudad, privilegiando soluciones de fondo que contribuyan a la seguridad de la población y al funcionamiento eficiente de los servicios.

COMAPA Sur reitera su compromiso de seguir impulsando obras que mejoren la calidad de los servicios que reciben los usuarios y agradece la comprensión de la ciudadanía por las molestias temporales que puedan ocasionar estos trabajos, los cuales generarán beneficios permanentes para este importante sector de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de drenaje sanitario en colonia Monteverde de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, continúa el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria en la zona conurbada.

En la calle 15, entre 5ª y 6ª Avenida de la colonia Monteverde, se rehabilita una línea de drenaje sanitario de 8 pulgadas mediante la sustitución de 170 metros lineales de atarjea madrina. La obra registra ya un 75 por ciento de avance.

Esta modernización optimizará el desalojo de aguas residuales, disminuirá taponamientos y alargará la vida útil de la red, beneficiando directamente a las familias del sector.

Con estas acciones prioritarias, el Ejecutivo estatal reafirma su compromiso de invertir en servicios básicos que mejoren la calidad de vida en Tampico y Ciudad Madero, atendiendo las necesidades más urgentes de la infraestructura sanitaria en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares