Connect with us

-VIERNES-

Celebremos al profeta del nopal en este homenaje que se ofrece por parte del Patronato Cultural de Ciudad Madero A.C. en la cual será en la sala de cabildo del ayuntamiento de Ciudad Madero, una noche donde distintos músicos compartirán su talento en el tributo a Rockdrigo GonzálezCon Alas de Nopal” este concierto contará con la participación de El Coyote Rupestre desde San Luis Potosí, Miguel Cazares de Cd. Valles, de Tampico estará Andrea Altamirano y de Ciudad Madero Luis Armando Campos.  El concierto en punto de las 7:30 pm, es entrada libre.

16septiembremaderorockdrigo

-SÁBADO-

El proyecto ganador de Producción Teatral en el “Teatro El Farol” se estará presentando a las 10:30 am y 12:30 pm, con la puesta en escena “Historia del otro lado” del texto de Ángel Hernández, siendo beneficiada de este concurso y estando a cargo de su dirección general Esther “Teche” Ortega. Cuenta con una cooperación de $30.

17septiembre18septiembre24septiembre25septiembrefaroltecheortega1

En Ciudad Madero dos apasionados de la fotografía se convergen en esta exposiciónDualidad imaginativa” donde Araceli Domort y Héctor Sánchez  juntos por primera vez unen sus experiencias y su creatividad creando una exposición fotográfica sui generis innovando imágenes. Se tendrá la oportunidad de disfrutar este sábado a las 7 pm en el patio central del Palacio Municipal de Ciudad Madero, será entrada libre. La exposición tendrá una permanencia del 17 al 30 de septiembre.

17septiembre-expomadero

En el Teatro Metropolitano se presenta la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Tampico, siendo entrada libre, este proyecto cumple su primer aniversario. Un trabajo con gran corazón hacer llevar la música a comunidades donde hay menos posibilidades, haciendo esto posible y educando a niños a través de este arte, siendo estos los que deleitarán a las 7 pm con el concierto.

17septiembreorquestacomunitaria

En Casa Teatro A la Carta se presenta la pieza teatralMe haces falta” con dos funciones 7 pm y 8:30 pm, con una cooperación de $30, duración aprox. 30 min. Esta es una producción de Demiurgos Teatro y Proyecto SER Teatro, del texto de Jorge Mena , contando con las actuaciones de Citlali Islas, Maricarmen Morato y Marco de Tinajeros, dirigida por Martha Rodríguez.

La historia trata de como viven el amor tres jóvenes, cuando se sienten en el abismo entre el destino y el olvido. Cuando dan todo, pero el silencio en la mirada sólo dice “Me haces falta”.

Casa Teatro A la Carta se ubica en Primera Avenida #101 esquina con Avenida Ayuntamiento, Colonia Americana, Tampico.

17septiembre-me-haces-falta-casatac

En el espacio alternativo dedicado a la fotografía “Mirada Continua” se inaugura a las 7:30 pm la exposición Cuadros  Contiguos” donde se expondrá imágenes realizadas por alumnos del Taller de Blanco y  Negro impartido por Alondra García Valverde en su estudio-laboratorio.

Cabe destacar que este trabajo que se presenta es una selección que hizo cada uno de ellos, de sus imágenes cercanas y de momentos vividos, preferencias y gustos, todo pasado por los químicos que le dan vida a la fotografía en el cuarto oscuro.

Mirada Continua se ubica en el edifico Ruíz que se encuentra ubicado en calle Carranza número 902 de la zona centro de Tampico, a un costado de la iglesia de las Mercedes.

17septiembrecuadrosmirada

El cantautor César Kafka se presenta en La Baristería de 8:30 pm a 9:30 pm, donde compartirá su música en este recinto cultural que cerrará por un rato, siendo este evento que concluirá donde Kafka llevará su estilo en las letras de amor, alcohol y desamor.

La Baristería se ubica en la colonia Ampliación Unidad Nacional en la calle Benito Juárez #204-1, Ciudad Madero.

17septiembrebaristeriacesarkafka

 

-DOMINGO-

 

El proyecto ganador de Producción Teatral en el “Teatro El Farol” se estará presentando a las 10:30 am, 12:30 pm y 4:30 pm , con la puesta en escena “Historia del otro lado” del texto de Ángel Hernández, siendo beneficiada de este concurso y estando a cargo de su dirección general Esther “Teche” Ortega. Cuenta con una cooperación de $30.

17septiembre18septiembre24septiembre25septiembrefaroltecheortega1

El Perdedor” se presenta en Casa Teatro A la Carta a las 8:30 pm, obra del cantautor César Kafka, dirigida por Carlos Rodríguez.  Cuenta con la participación del elenco de la compañía de Teatro A la Carta: Luis Cosío, Daniel Rodarthe, Brenda Rodríguez, Alejandra Castillo, Alexandra Rocha y Osmara Cepeda. Además de la colaboración de SOHO Producciones.

“El Perdedor” influenciado por el estilo de Charles Bukowsky el texto de César Kafka es de un realismo sucio, habla  acerca de la capacidad que posee el ser humano de ver el amor, a Dios, y a la sociedad misma. Aun cuando ello implique someterlo a la aprobación o no, de quienes lo rodean.

Casa Teatro A la Carta se ubica en Primera Avenida #101, esquina con Ayuntamiento, Colonia Americana, Tampico.

18septiembre25septiembreelperdedorobra

 

CYEN

Kalimba es vinculado proceso por abuso sexual

Publicado

el

El cantante mexicano Kalimba, fue vinculado a proceso por las autoridades, por abuso sexual en contra de otra cantante.

El cantante fue señalado por otra cantante que a través de redes sociales el 16 de marzo del 23, lo acusó de haber cometido abuso sexual agravado en contra de ella, interponiendo también una denuncia.

Ante esto Kalimba dijo que las acusaciones eran falsas y que ya no iba a permitir que se siga dañando su imagen comenzando una disputa legal.

El cantante esta semana fue vinculado y participó en una audiencia ante el poder judicial capitalino que dio 6 meses para comenzar la investigación y luego proceder al juicio.

A pesar del juicio Kalimba confirmó que seguirá con su gira artística incluyendo fechas en Estados Unidos.

Continua leyendo

CYEN

Subastan Limón de 285 años

Publicado

el

Un limón de aproximadamente 285 fue subastado por 1.780 en Inglaterra.

El Limón había sido encontrado en la parte trasera de un viejo cajón de un gabinete que también iba a ser subastado.

El Limón en su piel tenía una escritura que indicaba que había sido entregado por P Lu Franchín el 4 de noviembre de 1739 a la señorita e Baxter.

Tras el hallazgo el Limón entró en la subasta y aunque en un principio se pretendía hacer una broma proponiendo su monto de 5176 la fruta alcanzó una suma de 1.780 en Reino Unido.

Continua leyendo

CYEN

Suprema Corte niega amparo a Coca-Cola que buscaba contraetiquetado de alimentos

Publicado

el

La suprema corte de justicia de la nación respondió negando el amparo a la compañía Femsa Coca-Cola que buscaba retirar los sellos.
El amparo de la mega compañía de Coca-Cola buscaba evitar los sellos de etiquetados de alimentos en busca de proteger el derecho de la salud de los consumidores.

Se señalaba que esta norma inhibía la libertad de consumo y vulneraba la libertad de comercio amparo presentado por Santa Clara Mercantil de Pachuca, filial del fomento económico mexicano Femsa Coca-Cola en México.

En el primer debate sobre el amparo, los ministros rechazaron el mismo, señalando que esto no vulneraba la libertad de comercio y libre concurrencia de ninguna empresa, puesto que se trataba una medida que persigue advertir al consumidor sobre el contenido de los alimentos procesados, señalando que este tiene un fin constitucionalmente válido permitiendo los consumidores identificar de manera rápida los productos industrializados nocivos para la salud de las personas.

El congreso señala que el etiquetado de los alimentos no es invasivo y resulta ser un medio idóneo, apto y adecuado para cumplir con la finalidad válida puesto que permite a los consumidores realizar la elección de sus productos más saludables a partir de identificar su envoltura.

Continua leyendo

CYEN

Profeco señala cinco panes qué dicen ser saludables pero tienen exceso de sodio

Publicado

el

Esta semana la Profeco señaló al menos cinco marcas de panes, que contienen mucho más sodio de lo que señalan.

La procuraduría Federal del Consumidor señaló a cinco marcas de panes que se venden como saludables, sin embargo tienen gran cantidad de sodio, señalando al pan de Centeno con linaza, el preparado combrigado y el negro tipo rústico de la marca filler no presentan sellos de advertencia por exceso de sodio a pesar de que estos tienen un alto nivel.

A estos panes se le suma el producto de multigrano de lecaroz y el blanco de pan bueno, que tampoco presentan los sellos según la norma oficial.

Estos resultados se dan después de realizar 489 pruebas en al menos 46 marcas distintas de pan.

Continua leyendo

Populares