Connect with us

-VIERNES-

Celebremos al profeta del nopal en este homenaje que se ofrece por parte del Patronato Cultural de Ciudad Madero A.C. en la cual será en la sala de cabildo del ayuntamiento de Ciudad Madero, una noche donde distintos músicos compartirán su talento en el tributo a Rockdrigo GonzálezCon Alas de Nopal” este concierto contará con la participación de El Coyote Rupestre desde San Luis Potosí, Miguel Cazares de Cd. Valles, de Tampico estará Andrea Altamirano y de Ciudad Madero Luis Armando Campos.  El concierto en punto de las 7:30 pm, es entrada libre.

16septiembremaderorockdrigo

-SÁBADO-

El proyecto ganador de Producción Teatral en el “Teatro El Farol” se estará presentando a las 10:30 am y 12:30 pm, con la puesta en escena “Historia del otro lado” del texto de Ángel Hernández, siendo beneficiada de este concurso y estando a cargo de su dirección general Esther “Teche” Ortega. Cuenta con una cooperación de $30.

17septiembre18septiembre24septiembre25septiembrefaroltecheortega1

En Ciudad Madero dos apasionados de la fotografía se convergen en esta exposiciónDualidad imaginativa” donde Araceli Domort y Héctor Sánchez  juntos por primera vez unen sus experiencias y su creatividad creando una exposición fotográfica sui generis innovando imágenes. Se tendrá la oportunidad de disfrutar este sábado a las 7 pm en el patio central del Palacio Municipal de Ciudad Madero, será entrada libre. La exposición tendrá una permanencia del 17 al 30 de septiembre.

17septiembre-expomadero

En el Teatro Metropolitano se presenta la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Tampico, siendo entrada libre, este proyecto cumple su primer aniversario. Un trabajo con gran corazón hacer llevar la música a comunidades donde hay menos posibilidades, haciendo esto posible y educando a niños a través de este arte, siendo estos los que deleitarán a las 7 pm con el concierto.

17septiembreorquestacomunitaria

En Casa Teatro A la Carta se presenta la pieza teatralMe haces falta” con dos funciones 7 pm y 8:30 pm, con una cooperación de $30, duración aprox. 30 min. Esta es una producción de Demiurgos Teatro y Proyecto SER Teatro, del texto de Jorge Mena , contando con las actuaciones de Citlali Islas, Maricarmen Morato y Marco de Tinajeros, dirigida por Martha Rodríguez.

La historia trata de como viven el amor tres jóvenes, cuando se sienten en el abismo entre el destino y el olvido. Cuando dan todo, pero el silencio en la mirada sólo dice “Me haces falta”.

Casa Teatro A la Carta se ubica en Primera Avenida #101 esquina con Avenida Ayuntamiento, Colonia Americana, Tampico.

17septiembre-me-haces-falta-casatac

En el espacio alternativo dedicado a la fotografía “Mirada Continua” se inaugura a las 7:30 pm la exposición Cuadros  Contiguos” donde se expondrá imágenes realizadas por alumnos del Taller de Blanco y  Negro impartido por Alondra García Valverde en su estudio-laboratorio.

Cabe destacar que este trabajo que se presenta es una selección que hizo cada uno de ellos, de sus imágenes cercanas y de momentos vividos, preferencias y gustos, todo pasado por los químicos que le dan vida a la fotografía en el cuarto oscuro.

Mirada Continua se ubica en el edifico Ruíz que se encuentra ubicado en calle Carranza número 902 de la zona centro de Tampico, a un costado de la iglesia de las Mercedes.

17septiembrecuadrosmirada

El cantautor César Kafka se presenta en La Baristería de 8:30 pm a 9:30 pm, donde compartirá su música en este recinto cultural que cerrará por un rato, siendo este evento que concluirá donde Kafka llevará su estilo en las letras de amor, alcohol y desamor.

La Baristería se ubica en la colonia Ampliación Unidad Nacional en la calle Benito Juárez #204-1, Ciudad Madero.

17septiembrebaristeriacesarkafka

 

-DOMINGO-

 

El proyecto ganador de Producción Teatral en el “Teatro El Farol” se estará presentando a las 10:30 am, 12:30 pm y 4:30 pm , con la puesta en escena “Historia del otro lado” del texto de Ángel Hernández, siendo beneficiada de este concurso y estando a cargo de su dirección general Esther “Teche” Ortega. Cuenta con una cooperación de $30.

17septiembre18septiembre24septiembre25septiembrefaroltecheortega1

El Perdedor” se presenta en Casa Teatro A la Carta a las 8:30 pm, obra del cantautor César Kafka, dirigida por Carlos Rodríguez.  Cuenta con la participación del elenco de la compañía de Teatro A la Carta: Luis Cosío, Daniel Rodarthe, Brenda Rodríguez, Alejandra Castillo, Alexandra Rocha y Osmara Cepeda. Además de la colaboración de SOHO Producciones.

“El Perdedor” influenciado por el estilo de Charles Bukowsky el texto de César Kafka es de un realismo sucio, habla  acerca de la capacidad que posee el ser humano de ver el amor, a Dios, y a la sociedad misma. Aun cuando ello implique someterlo a la aprobación o no, de quienes lo rodean.

Casa Teatro A la Carta se ubica en Primera Avenida #101, esquina con Ayuntamiento, Colonia Americana, Tampico.

18septiembre25septiembreelperdedorobra

 

CYEN

Fortalece la Comisión de Parques capacitación veterinaria en el Zoológico Tamatán

Publicado

el

Refuerza la profesionalización del personal médico y estudiantes en formación,con técnicas de diagnóstico que contribuyen a la medicina preventiva, la salud y el bienestar de las especies bajo su cuidado


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones orientadas al
fortalecimiento de la salud y del bienestar animal dentro de la colección zoológica,
la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas llevó a cabo una
capacitación teórico-práctica dirigida al personal médico y estudiantes que
actualmente realizan sus pasantías en el Zoológico Tamatán, en seguimiento al
convenio de colaboración establecido con la Facultad de Medicina Veterinaria.
El vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas,
Eduardo Rocha Orozco, destacó la importancia de continuar impulsando acciones
enfocadas en la formación continua, el fortalecimiento académico y la
actualización profesional del personal encargado del cuidado y atención de los
ejemplares que forman parte de la colección zoológica.


Durante esta actividad se reforzaron conocimientos relacionados con el
diagnóstico de laboratorio, particularmente en técnicas aplicadas al muestreo
coproparasitológico, abordando temas fundamentales como la correcta toma de
muestras, manejo, conservación, procesamiento e interpretación de resultados.
Estas herramientas permiten fortalecer las acciones de medicina preventiva y la
detección oportuna de parásitos gastrointestinales en las diferentes especies bajo
cuidado profesional, contribuyendo directamente a mejorar las condiciones de
salud y bienestar animal dentro del zoológico.
Asimismo, durante la capacitación se promovió la estandarización de
procedimientos dentro del laboratorio clínico de la institución, con el objetivo de
optimizar la calidad diagnóstica y fortalecer los protocolos veterinarios
implementados en el recinto.
La participación activa del personal médico y de las y los estudiantes permitió
generar un espacio de aprendizaje colaborativo, intercambio de experiencias y

resolución de dudas prácticas relacionadas con las labores diarias que se realizan
en el zoológico.
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno del Estado que
encabeza Américo Villarreal Anaya, orientado a fortalecer el bienestar animal, la
conservación de la biodiversidad y la profesionalización continua de las áreas
responsables del cuidado de las especies.
La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas reafirma su compromiso
de continuar impulsando estrategias de capacitación y colaboración académica
que permitan fortalecer la atención veterinaria y garantizar mejores condiciones
para los ejemplares bajo resguardo institucional.

Continua leyendo

CYEN

Hecho en Tamaulipas llega al mayor escaparate comercial de América Latina

Publicado

el

La Secretaría de Economía, encabezada por Ninfa Cantú Deándar, impulsa la
participación de 21 empresas tamaulipecas en Expo ANTAD 2026

Guadalajara, Jalisco.– Con el propósito de fortalecer el consumo local y abrir
nuevas oportunidades comerciales para las micro, pequeñas y medianas
empresas tamaulipecas, la Secretaría de Economía, encabezada por Ninfa Cantú
Deándar, participó en Expo ANTAD 2026, celebrada en Guadalajara, Jalisco,
considerada el encuentro de negocios más importante de América Latina para los
sectores retail, autoservicio, hoteles, restaurantes y catering.
En este importante escaparate comercial, Tamaulipas promueve el talento, la
innovación y la calidad de los productos elaborados en el estado ante
compradores, distribuidores y cadenas comerciales nacionales e internacionales,
en una plataforma que reúne a más de 37 mil visitantes especializados y 1,700
expositores de todo el mundo.


En esta edición, participaron 21 empresas tamaulipecas integradas al programa
Hecho en Tamaulipas, que exhibieron su oferta comercial con el objetivo de
generar alianzas estratégicas, ampliar su presencia en nuevos mercados y
fortalecer el posicionamiento de sus productos a nivel nacional e internacional.
La delegación empresarial estuvo conformada por representantes de municipios
como Tampico, Altamira, Ciudad Victoria, Ciudad Madero, Nuevo Laredo,
González y Jiménez, muestra de la diversidad productiva, el talento emprendedor
y el potencial económico que distinguen a las distintas regiones de Tamaulipas.
Mariana Álvarez Quero, subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa,
destacó que para la secretaria Ninfa Cantú Deándar y el gobernador Américo
Villarreal Anaya, el fortalecimiento de las PyMEs tamaulipecas representa una
prioridad estratégica, al ser un motor fundamental para la generación de empleo,
el crecimiento económico y el desarrollo regional.

«La instrucción ha sido clara: seguir impulsando a nuestras empresas locales,
generar mayores oportunidades de comercialización y crear las condiciones para
que los productos tamaulipecos lleguen a más mercados, fortaleciendo así la
economía de nuestras regiones y el bienestar de las familias tamaulipecas»,
expresó


Continua leyendo

CYEN

Sábado de Danza en Tampico: talento infantil y juvenil se presenta este fin de semana

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la presidenta Mónica Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la comunidad a disfrutar del Sábado de Danza, un evento dedicado al talento infantil y juvenil.

En esta edición participarán la Academia Ritmo Kid’s, fundada en 2024 y destacada por sus reconocimientos en competencias nacionales, y la Academia GyDance, con más de 10 años de experiencia en jazz, acrobacia y danza urbana.

El espectáculo reunirá a niñas, niños y adolescentes que muestran el fruto de su formación artística.

La cita es este sábado 23 de mayo a las 18:30 horas, en el Teatro al Aire Libre del Paseo La Cortadura. Entrada libre

Un evento cultural imperdible para disfrutar en familia y apoyar el arte local en Tampico.

Continua leyendo

CYEN

Tamaulipas es el mejor en judo dentro de la Olimpiada Nacional 2026

Publicado

el

Mérida, Yucatán.- La delegación de Tamaulipas concluyó su participación en la
disciplina de judo dentro de la Olimpiada Nacional 2026 con una actuación
histórica, al proclamarse campeona nacional por equipos tras obtener un total de
15 medallas: nueve de oro, dos de plata y cuatro de bronce.
El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano,
informó que este resultado representa uno de los logros más importantes para el
judo tamaulipeco en los últimos años, destacando además el respaldo al deporte
por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Durante la última jornada de competencias, correspondiente a las categorías Sub-
21 y Sub-24, Tamaulipas logró medallas de oro con Frida Maya Weinmann en la
categoría -57 kilogramos, José Quintá en -73 kilogramos, Eduardo Sagástegui en –
60 kilogramos y José Pérez en -66 kilogramos.


Además, Ricardo Gómez, de Ciudad Victoria, consiguió medalla de bronce para
cerrar la participación tamaulipeca en esta disciplina.
Las preseas obtenidas en el último día de actividades fueron determinantes para
que Tamaulipas asegurara el campeonato nacional general en judo.
“Es un resultado histórico para Tamaulipas. Nuestras y nuestros atletas
demostraron gran nivel, carácter y compromiso en cada combate. Este
campeonato nacional es reflejo del trabajo en equipo entre deportistas,
entrenadores, familias e instituciones”, expresó Manuel Virués Lozano.
El titular del INDE Tamaulipas reconoció también la labor de las y los
entrenadores, auxiliares y padres de familia, quienes fueron pieza clave para
alcanzar este resultado nacional.
Con esta actuación, Tamaulipas cerró una de sus mejores participaciones en judo
dentro de la Olimpiada Nacional, consolidándose como una de las potencias del
país en esta disciplina.

Continua leyendo

Populares