Connect with us

Este sábado 17 de septiembre se inaugurará a las 7:30 pm la exposición “Cuadros  Contiguos” en el espacio alternativo Mirada Continua que es dedicado a la fotografía. Se expondrá imágenes realizadas por alumnos del Taller de Blanco y  Negro impartido por Alondra García Valverde en su estudio-laboratorio.

El grupo de expositores está conformado por Guadalupe Esteves, Maguie Solbes, Judith Vázquez, así como Ulises Hernández, Luis Lucio, Ernesto Martínez, Benjamín Espinosa y Julio Rodríguez, quienes dedicaron semanas de trabajo a conocer el funcionamiento del cuarto oscuro y su flujo de trabajo.

foto1

Este grupo cambió su equipo digital por una cámara mecánica, y no fue fácil, como tampoco lo fue el reducir los disparos a tan solo a 36 oportunidades, o utilizar todos los dedos de la mano para activar los mecanismos (Velocidad, obturación y enfoque), para dar en el blanco perfecto y crear una imagen.

En tiempos la fotografía donde se ha facilitado por la era digital, por lo que quedó atrás el arte de su magia que se creaba en el proceso de revelado en un  “cuarto oscuro” el cual es un espacio mágico al que muy pocos tienen acceso, ya es reservado para unos cuantos. Cabe destacar que este trabajo que se presenta es una selección que hizo cada uno de ellos, de sus imágenes cercanas y de momentos vividos, preferencias y gustos, todo pasado por los químicos que le dan vida a la fotografía en el cuarto oscuro.

La inauguración de la exposición es este sábado 17 de septiembre a partir de las 7:30 pm en Mirada Continua, que se encuentra ubicado en calle Carranza número 902 de la zona centro de Tampico, a un costado de la iglesia de las Mercedes.

 

cuadros

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CYEN