Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Jessica Zenaida Rodríguez Matute, llegó sola casi a los 16 años de edad, a la zona sur de Tamaulipas, como migrante ilegal de Honduras, con rumbo a Estados Unidos.

En el autobús de pasajeros que los llevaba con rumbo al norte, decidió bajarse en Altamira y después de varios días consiguió ayuda y trabajó como doméstica en una casa.

Pasaron dos años y conoció Jorge Alberto, quien ahora es el amor de su vida y con quien procreó un hijo, pero ella seguía siendo ilegal.

Jessica y Jorge Alberto

Jessica y Jorge Alberto

Hoy es una de las 19 personas que obtuvieron su tarjeta de residencia permanente en nuestro país, otorgada por la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración (INM) a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM).

“A partir de hoy, gracias a este documento, pueden moverse libremente en nuestro país, así como salir a sus lugares de origen y regresar sin ningún problema”, dijo Ruth Guadalupe Martínez, delegada regional del ITM.

Ruth Guadalupe Martínez, entregó las tarjetas.

Ruth Guadalupe Martínez, entregó las tarjetas.

Son migrantes de Honduras, Uruguay, El Salvador, Argentina, Guatemala, Colombia, Nicaragua, Guatemala, Perú y Estados Unidos.

“Los invitó a actuar con legalidad, responsabilidad, honestidad y amor a Tamaulipas y México”, dijo Ruth Guadalupe Martínez.

En el evento de entrega de este documento estuvieron presentes Hugo Baldit y Gabriela Ibarra, del Sistema DIF de Tampico y Altamira, respectivamente.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas