Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Resulta inconcebible, que en la Monumental Asta Bandera ubicada en el parque Morelos de Nuevo Laredo, no ondeé el Lábaro Patrio, precisamente en el mes de la patria y en la frontera con Estados Unidos.

Ahí en ese olvidado parque, se eleva majestuosa la monumental asta bandera, pero desde hace meses o quizá años, no se ha visto ondear orgullosa nuestra Bandera Nacional.

“Es cierto que este espacio es federal, entonces debe estar a cargo del Indaabin, pero en un tiempo hace ya muchos años, estuvo a cargo de la Junta Local de Mejoras Materiales, el parque tenía muchos árboles y las familias acudían a recrearse en ese espacio que también llegó a contar con música ambiental y una alberca que era el gozo de chicos y grandes”, comentó el señor Domínguez.

Ese parque Morelos, vino a inaugurarlo el Presidente de la República, Adolfo López Mateos, daba gusto ver entonces como por las tardes se llenaba de familias enteras.

Hoy luce prácticamente olvidado, si la autoridad federal no le da mantenimiento, mucho menos las autoridades locales, y el Ejercito Mexicano responsable de izar nuestro Lábaro Patrio, no lo ha hecho desde hace tiempo.

“Entonces si resulta increíble que en la llamada “ventana de la Patria”, no se encuentre en la monumental asta, la también monumental Bandera Mexicana.

Hoy solamente algunas familias disfrutan de este espacio, pero lo hacen más que nada porque tienen algún familiar en urgencias del IMSS, es entonces cuando aprovechan para divertirse en este olvidado Parque Morelos.

Por: Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales