Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Sin posibilidad a más créditos, Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa electa de Tampico, deberá a su llegada la Presidencia, buscar la forma de conseguir lo más que pueda, de los 240 millones que faltan para la obra de los Mercados Municipales de Tampico.

En la actual Administración Municipal se solicitó un crédito de 135 millones, para el inicio de la obra, de los que solo se han pagado dos mensualidades, mientras que ella le corresponderá las parcialidades siguientes en su gobierno.

Magda Peraza recurrirá a
diputados federales para
conseguir recursos para obras

Con esto y de acuerdo a las nuevas reglas de endeudamiento de los municipios, no se podrá solicita un nuevo crédito para continuar el proyecto y desarrollar el Mercado Madero.

Magdalena Peraza Guerra, lo tiene muy en cuenta y desde hace algunas semanas, sostiene reuniones con los diputados federales Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Esdras Romero, Montserrat Arcos y Edgar Mellhem, para buscar recursos de este nivel.

A pesar de los problemas se continuará
con el mercado y otros proyectos
de gran importancia para la
ciudad, aseguró Magda

“El gobierno que sigue será mucho mejor”, afirmó entusiasta al señalar que además de los mercados se realizarán obras igual de importantes para la ciudad.

MUNICIPIO APOYARÁ PROMOCIÓN DE API TAMPICO

Además de impulsar el proyecto de la reconversión de la Aduana de Tampico a turística, Peraza Guerra, aseguró que apoyará, en lo que esté a su mano, a la promoción del puerto para que tenga más movimiento de carga.

Sostendrá una reunión con el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, ya sea en Tampico o en la Ciudad de México, para conocer los avances a detalle de los nuevos proyectos.

aduana-de-tampico-proyecto-turisticoSe espera que sean empresarios locales los que le apuesten al turismo en la Aduana, en donde se planean restaurantes, centro comercial y un hotel.

Como punto interesante, la próxima alcaldesa comentó que se formará un Concejo, conformado por ciudadanos tampiqueños que deseen con fervor el progreso de Tampico.

Sesionará cada mes y será una plataforma de opiniones para la conformación de proyectos nuevos y la búsqueda de las situaciones importantes que este municipio reclama, con lo que se convertirán en una especie de vigilantes de las acciones de gobierno.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas