Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Fueron asignados 150 policías, entre estatales y Gendarmería, para la vigilancia del informe del alcalde Mario Neri Castilla este viernes, en un momento en que el malestar de la sociedad, en buena parte, es por el alto número de robos en la zona sur de Tamaulipas.

Sergio López de Nava

Sergio López de Nava

Se anunció como un protocolo que se sigue de manera oficial, de acuerdo a lo dicho por el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, como una forma de justificar y aclarar que ellos no solicitaron dicha vigilancia.

En la zona se cuenta con 350 policías
estatales. El 30% está asignado a
excarcelaciones, custodios,
juzgados civiles y penales.

Sin embargo, también dispusieron de todo el personal de Protección Civil y Tránsito, 50 elementos, para que apoyaran a las labores ya sea de vialidad o vigilancia en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero.

Incluso, dijo Sergio López de Nava, en el interior del recinto, oficiales vestidos de civil, estará encargados de mantener el orden en caso de ser necesario.

Los 245 elementos que restan para
la vigilancia de la zona sur se
reparten en dos guardias 

De igual forma se colocarán detectores de metales, con la finalidad de dar mayor seguridad a los asistentes al evento.

Con todo esto, el funcionario aclaró que no existe ningún tipo de amenaza o temor de que algo grave ocurra, sino que insistió se trata de un protocolo que se debe seguir.

 

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas