Connect with us

Altamira Tamps.- Cuatro de las principales laguna aledañas al ejido La Pedrera en Altamira, representan un grave peligro a la salud de los habitantes, toda vez que en estas se vierten desechos residuales de las industrias.

Aunado a esto señala el comisariado ejidal de La Pedrera, Marcos Escobedo Ibarra, se continúa ejerciendo la actividad de pesca en estos vasos lacustres, las especies que ahí se capturan posteriormente son  comercializadas, lo que evidentemente  pone en riesgo la salud de quien los consume.

Recordó que en año 2008 se realizó un proyecto para efectuar en esta zona una planta tratadora de aguas residuales a fin de  evitar que se continuaran contaminando estas 4 lagunas, sin embargo la obra quedó en el olvido, en esta zona habitan aproximadamente 8 mil familias de 12 fraccionamientos del ejido La Pedrera y Ampliación La Pedrera, quienes presentan enfermedades  diversas en la piel y específicamente dijo, existen muchos casos de cáncer al parecer provocados por  los desechos que vierten las industrias.

denuncian-lagunas-contaminadas

Añadió Escobedo Ibarra, que en algún momento también se habló de colocar letreros es estas lagunas informando que estaban contaminadas y no se debía pescar incluso de poner  vigilancia pero esto no ocurrió, lo que ha permitido que  se siga efectuando la actividad a pesar de tener conocimiento de los peligroso que es consumir estos productos.

“Mucho se habló de eso para poder contrarrestar la pesca ahí en esas aguas contaminadas, pero nunca se llevó a cabo, los que estuvieron encargados de ecología en ese aspecto nunca pusieron atención y sigue todo contaminado”

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas