Connect with us

Sur de Tamaulipas

Concesionarios del Macalito exigen sus derechos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- A partir de esta semana se inició un mesa de diálogo entre el Ayuntamiento de Tampico y Concesionarios del Macalito, para determinar los espacios en los nuevos mercados.

Sin embargo, no hay lugares disponibles para todos ellos, debido a que nunca los contemplaron en el proyecto original.

En la obra del mercado originalmente no se contempló a comerciantes del Macalito

En la obra del mercado de Tampico, originalmente no se contempló a comerciantes del Macalito

Estas reuniones iniciaron con la semana y por momentos se ponen candentes, debido a que la autoridad, representada por Juan Carlos Ley Fong, secretario del Ayuntamiento, no reconoce a todos los que integran el Macalito, que son entre 70 y 80 personas.

No se pueden quedar en la Laguna del
Carpintero por cuestiones
de administración del lugar 

“Nosotros somos concesionarios y la autoridad está dando preferencia con un local completo a permisionarios que estaban en una acera afuera del mercado”, dijo Juan Miller representante de los comerciantes.

Macalito de TAmpicoEntre las inconsistencias que refieren los del Macalito, señalan que no es posible que quienes tenían un tramo en la calle con una tabla, con un permiso provisional ahora tengan un local.

La Administración Municipal no contempló
a la totalidad de concesionarios del
Macalito y entrego locales del nuevo
mercado a permisionarios provisionales 

“Se echaron compromisos y ahora no tienen espacios para nosotros”, refiere Juan Miller al tratar de entender de alguna forma que no puedan ayudarlos.

Ellos marcan como principal diferencia que ellos, los del Macalito, le compraron una concesión al Ayuntamiento hace tres décadas a un precio de 30 millones de pesos, para no seguir en la calle.

Hoy miércoles se realizará una
reunión más en el
Ayuntamiento de Tampico

Otra propuesta que se mencionó es que se quedaran en la Laguna del Carpintero, lo cual se ve difícil, debido a que se trata de un espacio que administra el municipio pero que no le pertenece ya que es federal.

Hoy miércoles continuará el diálogo en el Ayuntamiento de Tampico, esperando que se pueda llegar a un arreglo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Rescatan a trabajador que se accidentó en la azotea de un edificio

Publicado

el

Complicadas manioras realizaron cuerpos de rescate, para trasladar a un trabajador quien mientras realizaba sus labores en la azotea de un edificio de cuatro pisos, sufrió una caída, lesionándose la cadera, por lo que fue rescatado y trasladado a un hospital de la zona.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, en la colonia Los Pinos, a donde arribaron paramédicos de la empresa particular y brigadistas de Voluntarios Zona Sur, realizando complicadas maniobras para poder rescatar y bajar con cuidado al infortunado hombre quien se quejaba de fuerte dolor en la cadera.

Finalmente el trabajador fue bajado en una canastilla y trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jovencito se quita la vida en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La tarde de este martes se registró lamentable hecho en el fraccionamiento Abedul en Altamira, cuando un jovencito de apenas 18 años de edad, decidió acabar con su existencia en su propia casa.

Brigadistas de la base de Rescate Voluntario Altamira acudieron al departamento ubicado en la calle Pino del citado fraccionamiento, tratando de reanimar al jovencito de solo 18 años de edad quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo a lo informado, el joven discutió con su pareja y tras eso decidió acabar con su vida.

Autoridades acudieron a dar fe de los hechos y ordenar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO local.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur reporta avance en rehabilitación en redes de drenaje en Madero

Publicado

el

Los esfuerzos por actualizar la red de saneamiento en Ciudad Madero avanzan con solidez, destacando logros clave en dos sitios de intervención que contribuirán a un mejor operación del sistema y a un servicio superior para los hogares locales.

En la emblemática colonia Tinaco, uno de los barrios más históricos de la ciudad, se progresa en la restauración de 90 metros de la tubería principal de drenaje en la calle Aduana, desde Primero de Mayo hasta Díaz Mirón, con un avance del 80% hasta ahora.

Esta iniciativa mejorará el caudal de desechos, minimizará peligros de fallos estructurales y elevará los estándares de higiene en una región con instalaciones antiguas.

Simultáneamente, en la colonia Lázaro Cárdenas se observa un desarrollo sustancial en el cambio de 90 metros de conducto de drenaje a lo largo de la calle Niños Héroes, entre Sonora y Saltillo.

Esta medida incrementará la eficiencia del flujo en un sector con gran uso, evitando atascos y optimizando el rendimiento general para el bienestar de la comunidad.

Estas labores se ejecutan en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, contando con el apoyo del Gobierno del Estado y la orientación experta de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, uniendo recursos para agilizar la actualización del saneamiento y asegurar construcciones más resistentes.

COMAPA SUR reafirma su dedicación a laborar de manera constante y ética, para potenciar la red hidráulica en el sur de Tamaulipas, atendiendo efectivamente las demandas de los residentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras chocar por alcance contra una camioneta

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este lunes se registró fuerte choque por alcance entre una motocicleta y una camioneta en la avenida de la Industria en Altamira. Lamentablemente el motociclista resultó con lesiones de consideración que ameritaron su traslado al hospital.

Los hechos ocurrieron a la altura de la avenida Revolución Humanista en el punto conocido como la Y griega en la colonia Tampico-Altamira, en donde Jesús Adrián de 28 años de edad, conductor de una motocicleta Itálika se desplazaba con dirección sur-norte.

Al llegar al semáforo y al no respetar la distancia, se impactó contra la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux color gris, guiada por Salomón de 65 años de edad, resultando el motociclista con lesiones de consideración.

Paramédicos acudieron en su auxilio y lo trasladaron de urgencia al hospital del IMSS en tanto que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares