Connect with us

Sur de Tamaulipas

Concesionarios del Macalito exigen sus derechos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- A partir de esta semana se inició un mesa de diálogo entre el Ayuntamiento de Tampico y Concesionarios del Macalito, para determinar los espacios en los nuevos mercados.

Sin embargo, no hay lugares disponibles para todos ellos, debido a que nunca los contemplaron en el proyecto original.

En la obra del mercado originalmente no se contempló a comerciantes del Macalito

En la obra del mercado de Tampico, originalmente no se contempló a comerciantes del Macalito

Estas reuniones iniciaron con la semana y por momentos se ponen candentes, debido a que la autoridad, representada por Juan Carlos Ley Fong, secretario del Ayuntamiento, no reconoce a todos los que integran el Macalito, que son entre 70 y 80 personas.

No se pueden quedar en la Laguna del
Carpintero por cuestiones
de administración del lugar 

“Nosotros somos concesionarios y la autoridad está dando preferencia con un local completo a permisionarios que estaban en una acera afuera del mercado”, dijo Juan Miller representante de los comerciantes.

Macalito de TAmpicoEntre las inconsistencias que refieren los del Macalito, señalan que no es posible que quienes tenían un tramo en la calle con una tabla, con un permiso provisional ahora tengan un local.

La Administración Municipal no contempló
a la totalidad de concesionarios del
Macalito y entrego locales del nuevo
mercado a permisionarios provisionales 

“Se echaron compromisos y ahora no tienen espacios para nosotros”, refiere Juan Miller al tratar de entender de alguna forma que no puedan ayudarlos.

Ellos marcan como principal diferencia que ellos, los del Macalito, le compraron una concesión al Ayuntamiento hace tres décadas a un precio de 30 millones de pesos, para no seguir en la calle.

Hoy miércoles se realizará una
reunión más en el
Ayuntamiento de Tampico

Otra propuesta que se mencionó es que se quedaran en la Laguna del Carpintero, lo cual se ve difícil, debido a que se trata de un espacio que administra el municipio pero que no le pertenece ya que es federal.

Hoy miércoles continuará el diálogo en el Ayuntamiento de Tampico, esperando que se pueda llegar a un arreglo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atendió escurrimiento de aguas residuales en la Avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Empleando una unidad vactor de presión y vacío, personal de la COMAPA Sur atendió un escurrimiento de aguas residuales, provocado por el taponamiento en la red sanitaria debido a la alta concentración en la zona de talleres mecánicos y establecimientos de alimentos.
El incidente se presentó en la esquina que forman la Avenida Cuauhtémoc y la calle Lerdo de Tejada de la ciudad de Tampico, en donde residentes ya habían reportado los encharcamientos y fétidos olores al organismo operador del agua.


Una vez realizados los trabajos, se logró disminuir los niveles del escurrimiento y restablecer la circulación vehicular en la zona, en donde el personal de COMAPA Sur continúa con labores de diagnóstico para identificar con precisión el origen del daño y determinar las acciones correctivas necesarias.
Ya que se tenga concluida la evaluación se llevarán a cabo las reparaciones correspondientes, a fin de brindar una solución definitiva y restablecer el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario para beneficio de las familias del sector.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obra de drenaje sanitario en el norte de Tampico alcanza 80 por ciento de avance

Publicado

el

Como parte del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico, continúa la reposición de infraestructura sanitaria en la colonia Enrique Cárdenas González, con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje en este importante sector del norte de la ciudad.
La obra contempla la sustitución de 150 metros lineales de un colector sanitario de 24 pulgadas de diámetro en la calle 5, entre las calles H e I, acción que se desarrolla con recursos del programa PRODDER.
A la fecha, los trabajos registran un avance del 80 por ciento. Entre las actividades ya concluidas destaca la reposición del pavimento en el tramo intervenido, mientras que actualmente se realizan labores en la caja colectora para finalizar la obra.


Una vez terminada, esta infraestructura permitirá una conducción más eficiente de las aguas residuales, reducirá el riesgo de escurrimientos y colapsos en la red sanitaria, y mejorará de manera significativa el funcionamiento del sistema de drenaje.
Con ello, se fortalecerán las condiciones de salubridad, se protegerá el entorno y se elevará la calidad de vida de las familias que habitan en esta zona del municipio.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR refrendan así su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para modernizar la infraestructura hidráulica y brindar servicios más eficientes a la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colisión entre dos camionetas en Ciudad Madero deja a un adulto mayor herido

Publicado

el

Una colisión entre dos camionetas ocurrió la noche de este sábado en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y la calle República de Chile, en Ciudad Madero, resultando un adulto mayor lesionado.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta Chevrolet tipo SUV color gris con placas de Tamaulipas impactó en el costado derecho a una camioneta doble cabina color rojo.

A causa del impacto, la segunda unidad se desplazó y terminó contra la pared de una lavandería.

El adulto mayor, quien viajaba como acompañante en la camioneta roja, presentó una lesión en la frente y una crisis hipertensiva.

Elementos de la base Voluntarios Zona Sur llegaron al lugar para brindarle atención prehospitalaria.

Personal de Tránsito Municipal se presentó en el sitio para realizar las diligencias correspondientes, tomar conocimiento de los hechos y determinar las responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reconoce diputada Blanca Narro impulso del gobierno de Tamaulipas al deporte

Publicado

el

Cd. Madero, Tam.- La diputada federal morenista Blanca Araceli Narro Panameño celebró la inauguración y rebautizo de la pista olímpica de atletismo del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, que a partir de este día lleva el nombre del ex gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Guerra, en reconocimiento a su legado en favor del deporte y la formación de las juventudes tamaulipecas.
Durante la ceremonia, engalanada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la alcaldesa de Tampico Mónica Zacil Villarreal Anaya, la legisladora destacó la relevancia de preservar la memoria de quienes impulsaron el desarrollo educativo y deportivo en la entidad.
“El reconocimiento al ingeniero Américo Villarreal Guerra representa un acto de justicia histórica para un hombre que entendió al deporte como una herramienta de transformación social y formación integral de la juventud”, expresó Narro Panameño.


En el acto protocolario, el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, recordó que durante la administración estatal de Villarreal Guerra, entre 1987 y 1993, el plantel recibió importante respaldo para fortalecer la infraestructura y el desarrollo deportivo de sus estudiantes.
“El ingeniero Américo Villarreal Guerra no sólo destacó en el servicio público. También fue un ejemplo de valor en el deporte como herramienta de formación integral para las y los jóvenes”, señaló el directivo.
Asimismo, destacó que el ex mandatario impulsó la entrega de material deportivo para fortalecer el desarrollo atlético de la comunidad estudiantil, motivo por el cual se determinó colocar su nombre a la pista de atletismo de 400 metros recientemente remodelada.
Por su parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya recordó la destacada trayectoria deportiva de su padre, quien sobresalió a nivel nacional en pruebas de salto de altura, 100 metros planos y 110 metros con obstáculos.
Durante su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal también resaltó la importancia de los proyectos estratégicos impulsados por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para fortalecer la infraestructura hidráulica y el desarrollo rural de Tamaulipas.
La ceremonia concluyó con la develación de una placa conmemorativa en la pista olímpica remodelada del Tecnológico de Ciudad Madero, en presencia de autoridades educativas, legisladores locales, comunidad estudiantil e invitados especiales.

Continua leyendo

Facebook

Populares