Connect with us

EL gobierno de Veracruz, a cargo de Javier Duarte, defraudó a sus propios trabajadores. Desapareció mil 45 millones de pesos que descontó por pagar créditos adquiridos vía nómina.

La secretaría de Finanzas del estado, reconoce que adeuda ese dinero a 19 empresas que ofrecieron diversos tipos de créditos a pesar que el recurso sí fue retenido quincenalmente y debía ser entregado de inmediato a las empresas.

Entre estas empresas afectadas, se encuentran aseguradoras, financieras y hasta el seguro social de los maestros del estado.

Iván Gidi, director de Convenios de ‘Intermercado’ Veracruz, dijo: “Generó que los trabajadores sin culpa cayeran en mora por culpa del gobierno estatal tenemos más de cuatro mil trabajadores reportados por culpa del estado en el buró de crédito”.

El diputado panista y secretario de la Comisión de Hacienda, Julen Rementería asegura que la ‘desaparición’ de esos recursos constituye en un delito.

El director jurídico de ‘Intermercado’, Helios Castro, señaló que ya ha interpuesto siete denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado, pero no ha recibido respuesta alguna.

Fuente: eldemocrata.com.mx

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int