Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Que se realice una revisión del avance real de la  obra, la aplicación de recursos, calidad de los materiales que se usan y las condiciones en las que se construyen los nuevos mercados municipales de Tampico.

Esto es lo que solicitarán a la alcaldesa electa Magdalena Peraza Guerra, cuando realice el recorrido por las obras inconclusas que dejará  Gustavo Torres Salinas.

Mercados Provisionales de Tampico FachadaMisael Garrido Amador, Consejero de la Federación de Comerciantes de Tamaulipas, dijo que aprovecharán la visita de la alcaldesa electa para buscar solución a los problemas generados por el cambio.

Se prometió que para el primero de septiembre de 2016 se iniciará con el traslado de comerciantes a las nuevas instalaciones, sin embargo esto no se cumplió.

Misael Garrido Amador

Misael Garrido Amador

Ante esto las nuevas fechas que se anuncian para la entrega del nuevo edificio no dan buenas expectativas de que se cumplan.

Además de una efectiva promoción de los mercados temporales las peticiones son las siguientes:

Créditos a fondo perdido. Son 400 establecimientos que se encuentran prácticamente en la quiebra, por lo que requieren de recursos económicos para sacar adelante a poco más de 1600 familias que dependen directamente a las que se suman las indirectas.

Un dispensario médico. Existen personas adultas mayores que han sufrido infartos o amenazas del mismo, además de los accidentes que puedan ocurrir y la Cruz Roja tarda mucho en llegar.

Mercado provisional TampicoDestino de rutas de transporte público. Para los clientes el saber que el autobús o el carro llega hasta la zona de los nuevos mercados, resultaría más atractivo acudir a realizar sus compras.

Auditoría de la obra de los Nuevos Mercados. Es necesario conocer el estatus real del avance de la obra, los materiales que se utilizan, la forma en que la están desarrollando y los montos aplicados en ella.

construccion de los mercados municipales  (5)

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas