Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Que se realice una revisión del avance real de la  obra, la aplicación de recursos, calidad de los materiales que se usan y las condiciones en las que se construyen los nuevos mercados municipales de Tampico.

Esto es lo que solicitarán a la alcaldesa electa Magdalena Peraza Guerra, cuando realice el recorrido por las obras inconclusas que dejará  Gustavo Torres Salinas.

Mercados Provisionales de Tampico FachadaMisael Garrido Amador, Consejero de la Federación de Comerciantes de Tamaulipas, dijo que aprovecharán la visita de la alcaldesa electa para buscar solución a los problemas generados por el cambio.

Se prometió que para el primero de septiembre de 2016 se iniciará con el traslado de comerciantes a las nuevas instalaciones, sin embargo esto no se cumplió.

Misael Garrido Amador

Misael Garrido Amador

Ante esto las nuevas fechas que se anuncian para la entrega del nuevo edificio no dan buenas expectativas de que se cumplan.

Además de una efectiva promoción de los mercados temporales las peticiones son las siguientes:

Créditos a fondo perdido. Son 400 establecimientos que se encuentran prácticamente en la quiebra, por lo que requieren de recursos económicos para sacar adelante a poco más de 1600 familias que dependen directamente a las que se suman las indirectas.

Un dispensario médico. Existen personas adultas mayores que han sufrido infartos o amenazas del mismo, además de los accidentes que puedan ocurrir y la Cruz Roja tarda mucho en llegar.

Mercado provisional TampicoDestino de rutas de transporte público. Para los clientes el saber que el autobús o el carro llega hasta la zona de los nuevos mercados, resultaría más atractivo acudir a realizar sus compras.

Auditoría de la obra de los Nuevos Mercados. Es necesario conocer el estatus real del avance de la obra, los materiales que se utilizan, la forma en que la están desarrollando y los montos aplicados en ella.

construccion de los mercados municipales  (5)

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras chocar contra un árbol en la colonia Morelos

Publicado

el

-Presuntamente este accidente tiene relación con otra persona encontrada en el Bordo de la protección de la misma colonia en Tampico.

Tampico Tamps.- La mañana de este jueves una camioneta Chirey quedó destrozada tras chocar contra un objeto fijo en la calle Heriberto Jara en la colonia Morelos.

Dos ocupantes de la unidad resultaron lesionados, siendo auxiliados por los Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas, y posteriormente trasladados a un hospital.

Autoridades investigan si este accidente está relacionado con el hallazgo de una persona presuntamente atropellada en el Bordo de la colonia Morelos, ya que en un principio y de manera extraoficial se indicó que la unidad venía en fuga tras haber arrollado a un peatón, en donde el l3sionado sufrió graves afectaciones en sus piernas por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Civil de Ciudad Madero, pero también circula la versión de que la persona encontrada lesionada en el Bordo de protección es en realidad el conductor de la unidad, quien tras haber chocado contra el árbol se dió a la fuga abandonando su unidad y dejando a su suerte a sus compañeros a pesar de estar lastimado de sus piernas.

Ninguna de estas versiones ha sido corroborada, siendo la autoridad la que se encargue de investigar estos hechos y la supuesta relación entre ambos casos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Evitan suicidio en puente de Tampico; joven en crisis sentimental es rescatado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal, evitaron una tragedia en el Puente Tampico este miércoles por la tarde.

Al arribar al lugar los oficiales localizaron a dos jóvenes en el puente.

Uno de ellos intentaba quitarse la vida debido a problemas con su pareja sentimental mientras que su amigo se encontraba a su lado convenciéndolo de que no lo hiciera.

Gracias a la rápida intervención de los policías, se logró proteger la integridad del joven en crisis.

Los elementos de la Guardia Estatal aseguraron al joven y lo trasladaron para comunicarse con sus familiares

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buzo fallece mientras realizaba labores de pesca en la escollera de Playa Miramar

Publicado

el

Un buzo identificado como Nicolás alías El Apá de aproximadamente 75 años de edad, perdió la vida mientras realizaba sus labores de pesca en la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Sus compañeros lo encontraron flotando y realizaron las labores necesarias para sacarlo del agua.

Los lamentables hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas cuando el buzo que se había metido al agua en el lado del rio Pánuco, flotaba aproximadamente a 150 mts mar adentro por lo que sus compañeros se coordinaron para llevarlo a la orilla.

Al llegar a la orilla algunos pescadores aseguraron que estaba con vida por lo que procedieron a la maniobra para, sin embargo murió en el lugar.

Elementos de la secretaria de Marina, Guardia Estatal y de la Fiscalía, acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, trascendiendo que pudo haber fallecido debido a un infarto sin embargo serán las autoridades las que se encarguen de investigar las verdaderas causas de su fallecimiento

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo en empresa de Altamira

Publicado

el

Rescatistas Voluntarios de Altamira acudieron a una industria ubicada en el bulevar de los Ríos en Altamira para capturar a un cocodrilo de aproximadamente 80 cm que se encontraba en el interior del área de trabajo.

El cocodrilo fue capturado y posteriormente será reubicado en su hábitat, alejado de la zona urbana.

Los rescatistas exhortaron a la ciudadanía a evitar exponerse en caso de encontrarse con un cocodrilo de cualquier tamaño y dar aviso a los números de emergencia.

📸 Rescate Voluntarios de Altamira

Continua leyendo

Populares