Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Que se realice una revisión del avance real de la  obra, la aplicación de recursos, calidad de los materiales que se usan y las condiciones en las que se construyen los nuevos mercados municipales de Tampico.

Esto es lo que solicitarán a la alcaldesa electa Magdalena Peraza Guerra, cuando realice el recorrido por las obras inconclusas que dejará  Gustavo Torres Salinas.

Mercados Provisionales de Tampico FachadaMisael Garrido Amador, Consejero de la Federación de Comerciantes de Tamaulipas, dijo que aprovecharán la visita de la alcaldesa electa para buscar solución a los problemas generados por el cambio.

Se prometió que para el primero de septiembre de 2016 se iniciará con el traslado de comerciantes a las nuevas instalaciones, sin embargo esto no se cumplió.

Misael Garrido Amador

Misael Garrido Amador

Ante esto las nuevas fechas que se anuncian para la entrega del nuevo edificio no dan buenas expectativas de que se cumplan.

Además de una efectiva promoción de los mercados temporales las peticiones son las siguientes:

Créditos a fondo perdido. Son 400 establecimientos que se encuentran prácticamente en la quiebra, por lo que requieren de recursos económicos para sacar adelante a poco más de 1600 familias que dependen directamente a las que se suman las indirectas.

Un dispensario médico. Existen personas adultas mayores que han sufrido infartos o amenazas del mismo, además de los accidentes que puedan ocurrir y la Cruz Roja tarda mucho en llegar.

Mercado provisional TampicoDestino de rutas de transporte público. Para los clientes el saber que el autobús o el carro llega hasta la zona de los nuevos mercados, resultaría más atractivo acudir a realizar sus compras.

Auditoría de la obra de los Nuevos Mercados. Es necesario conocer el estatus real del avance de la obra, los materiales que se utilizan, la forma en que la están desarrollando y los montos aplicados en ella.

construccion de los mercados municipales  (5)

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Populares