Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Empleados del sindicato alterno de trabajadores del Ayuntamiento de Tampico, esperan que esta semana la Administración Municipal cumpla con su parte de un trato pactado, en el que los reconocerían como una organización formal.

Como una forma de presión, la mañana de este martes organizaron una manifestación en el Palacio municipal de Tampico y en la Plaza de  Armas.

Empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Tampico protestanSe trata del llamado Sindicato de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Tampico (SETRAT) el cual está conformado por casi 500 integrantes.

Desde el año pasado el Tribunal Judicial, los reconoció como tal, debido a que cuentan con registro debidamente conformado.

Valero Rodríguez Lazo, secretario general del SETRAT, explicó que al ser notificado el Ayuntamiento de los amparos interpuestos por los trabajadores, se llamó a reunión con el secretario del Ayuntamiento, proponiéndose que retiraran los amparos.

A  pesar de que falta prácticamente solo un mes para que concluya la actual Administración Municipal, Valero Rodríguez tiene confianza de que el alcalde Gustavo Torres cumpla con la promesa antes de que se vaya.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas