Conéctate con nosotros

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que el Gobierno Federal no seguirá con las mesas de diálogo con la CNTE mientras éstos no regresen a clases.

“Mientras no regresen a clases no habrá condiciones para poder seguir platicando con la CNTE. No es posible que se quiera poner a los niños como rehenes de esta situación y se les deje sin ir a la escuela”, dijo.

Durante una entrevista con Carlos Loret de Mola, para “Despierta”, Nuño señaló que en el caso de los profesores que no asistan a clases “se tendrá que aplicar la ley”. Advirtió que a los maestros que no asistan hoy a laborar, se les descontará el día. Nuño informó que hoy lunes están abriendo escuelas en todo el país y que en el caso de los estados donde hay resistencia de la CNTE tiene conocimiento de que en la mayoría de esas escuelas no habrá clases.

Por su parte, La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que no se regresarán a clases ni se reiniciarán el ciclo escolar en los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero ante la notoria falta de acuerdos concretos con la Secretaria de Gobernación, a quien demandan la abrogación de la reforma educativa. La SEP hizo un llamado para que los profesores regresen a clases y se pueda iniciar el ciclo en paz y tranquilidad.

Fuente: elinformador.com

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nal / Int