Connect with us

Donald Trump, en plena caída en los sondeos, tiene dos opciones: moderar su mensaje para presentar una imagen más presidencial, o dejar vía libre a su carácter indomable. Con el nombramiento este miércoles de Steve Bannon como jefe de campaña, Trump opta por la segunda opción.

La campaña de Trump, desde que en mayo se aseguró la nominación como candidato del Partido Republicano a las elecciones de noviembre, oscila entre dos extremos. Por un lado están quienes creen que el candidato debe frenar su incontinencia verbal, y atenerse a un guion: adoptar un mensaje que apele a la amplia coalición de votantes necesaria para ganar las elecciones presidenciales de noviembre.

Otro grupo de asesores están convencidos de que “hay que dejar que Trump sea Trump”: su estilo improvisado y agresivo, su retórica nacionalpopulista, contra elotes y los inmigrantes le dio la victoria en las primarias contra 16 candidatos republicanos, y aseguran, le ayudara a derrotar a su rival demócrata Hillary Clinton.

“Soy quien soy”, dijo el republicano Trump a una cadena de televisión de Wisconsin. “Soy yo. No quiero cambiar”.

El nombramiento de Bannon como jefe ejecutivo de campaña es una victoria para esta segunda facción. La revista Bloomberg Business Week definió el año pasado a Bannon como “el agente más peligroso de la política americana”.

 

Fuente: el pais.com

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nal / Int

TEPJF retira candidatura plurinominal a García Cabeza de Vaca

Publicado

el

Ciudad de México.- Francisco García Cabeza de Vaca, ya no será candidato plurinominal a la diputación federal, por el PAN, debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF) le revocó ese derecho, debido a que enfrenta órdenes de aprehensión en su contra y además está prófugo de la justicia.

EL proyecto fue presentado por la magistrada Janine Otálora, y en votaciones tuvo 4 a favor y uno en contra por parte del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Cabeza de Vaca se encuentra prófugo de la justicia incluso desde antes de que concluyera su mandato como gobernador de Tamaulipas.

Se le acusa de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada, de lo que siempre ha negado y señalado que es un perseguido por el actual gobierno, debido a que se impuso al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El TEPJF ordenó al Partido Acción Nacional, que en un plazo de 48 horas, solicite al Instituto Nacional Electoral, la sustitución de dicha candidatura.

Continua leyendo

Nal / Int

Paran modificación a la Ley de Pensiones, el dictamen iba por todas las afores de México

Publicado

el

Ciudad de México.- La sesión de este día, en la Cámara de Diputados, fue suspendida y pospuesta para la próxima semana, debido a que la fracción del PAN, detectó que el dictamen que iba ser analizado ya en el pleno, no era el mismo que el aprobado en comisiones, y este nuevo buscaba atraer a todas las afores de los trabajadores de México.

De acuerdo a las declaraciones de diputados panistas, al leer el dictamen que se pasó al pleno de la Cámara, se detectó que no se especificaba que los recursos de las Afores que serían transferidos al Fondo de Pensiones para el Bienestar, serían solo los de las cuentas inactivas, lo que implicaba que se entendería que serían trasladados los recursos de todas las Afores de los trabajadores de México.

Estas y otras inconsistencias fueron presentadas por el grupo del PAN a la presidencia del Congreso y se decretó un receso para analizar el documento recibido.

Al regreso, se confirmó que efectivamente existían diferencias entre lo aprobado en la comisión de Seguridad Social y la que se presentó al pleno, por lo que se decretó un nuevo receso hasta la próxima semana, para que se vuelva analizar la propuesta.

Continua leyendo

Nal / Int

Nuevo León lidera muertes violentas a nivel nacional

Publicado

el

El Sistema Nacional de seguridad pública dio a conocer los reportes de muertes de este mes de abril posicionando a Nuevo León como el estado con más número de homicidios.

En lo que va del mes de abril se registraron 54 homicidios en 15 días sumando 389 muertes violentas en el año, reportando el día lunes nueve ejecuciones.

Estos datos ubican al Estado de Nuevo León en este corte y por sexta ocasión en la cima de los estados con más violencia seguido por Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Baja California, Michoacán, Morelos y San Luis Potosí.

Continua leyendo

Nal / Int

Retienen a presidenta municipal en protesta por desabasto de agua

Publicado

el

Pobladores de San Juan Bautista Cuicatlán en Oaxaca, retuvieron a la presidenta municipal Maricel Mariscal Gaitán ante la falta del agua.

Se reporta que desde hace un año las tuberías de la ciudad no transportan el agua por una falla, por lo que ante el hartazgo los pobladores se organizaron y arribaron en las instalaciones municipales exigiendo a la alcaldesa respuestas.

Ante esto los pobladores decidieron retener a la alcaldesa e informaron que este quedará retenida hasta que se haya solucionado esta exigencia.

La tubería que lleva el vital líquido presentó daños desde el año pasado y hasta el momento no se ha reparado.

Continua leyendo

Populares