Conéctate con nosotros

Ningún convoy humanitario ha logrado entrar en el último mes en áreas sitiadas por el gobierno o grupos rebeldes en Siria, como el caso de Alepo, donde dos millones de civiles se encuentran entre el fuego cruzado, y necesitados a que las partes que combaten acuerden una tregua humanitaria de, al menos, 48 horas para recibir ayuda vital, dijo hoy el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

Como señal de frustración, De Mistura suspendió hoy, ocho minutos después de haberse iniciado, la reunión semanal de un grupo de trabajo para el acceso humanitario en Siria, y del que forman parte una veintena de países influyentes en el conflicto.

“He suspendido la reunión como un símbolo de nuestro profundo descontento por el hecho de que, debido a la falta de una tregua no está llegando ayuda a Siria”, denunció a la prensa el representante de la ONU. «No tiene sentido tener estas reuniones a menos que haya alguna acción humanitaria en Siria. Mañana (viernes) se conmemora el Día Mundial por la Acción Humanitaria y lo único que vemos son combates, ofensivas, contraofensivas, cohetes, barriles bomba, francotiradores, gases tóxicos y bombardeos», lamentó.

El gobierno ruso, a cargo del presidente Vladimir Putin, anunció la semana pasada una pausa unilateral de tres horas diarias a sus bombardeos sobre Alepo, a lo que la ONU reaccionó de forma inmediata indicando que era totalmente insuficiente para hacer llegar y distribuir la ayuda.

Fuente: informador.com.mx

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nal / Int