Conéctate con nosotros

En mayo fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, lo que para muchos se interpretó como señal de su extradición a dicho país, proceso que actualmente sigue en curso.

Un juez mexicano ha logrado conseguir un aparo a Joaquín `El Chapo’ Guzmán para que pueda regresar a la prisión de máxima seguridad del Altiplano, de donde se fugó en julio de 2015, ha informado Andrés Granados, representante legal de Guzmán.

Citado desde la página web del periódico El Universal, Granados confía en que su cliente regresará  “en las próximas horas” a la prisión situada en el municipio de Almoloya de Juárez, en el central Estado de México, desde la cárcel en que se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En el comunicado se agregó que la solicitud de amparo había sido interpuesta “hace meses”, y que hoy un juez ha decidido concederlo. “Hoy el Juzgado Sexto de Distrito en Chihuahua resolvió el amparo, por lo que Guzmán irá de regreso al Altiplano esta misma noche, estoy un 99% seguro”, ha afirmado.

Fuente: hoy.es

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nal / Int