Conéctate con nosotros

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como muchos hundimientos, fugas, calles destruidas durante semanas, por introducción de tomas de drenaje, a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Tampico y Ciudad Madero, ya le vale le que ocurra, pues su administración concluye en octubre.

Tal es el caso de lo que reportan residentes de las colonias Luna Luna, Fraccionamiento Satélite, y Unidad Nacional, con la fuga de miles de litros de aguas negras, que salen de un Cárcamo y que van a dar a la laguna La Ilusión.

El agua de drenaje llega hasta la laguna La Ilusión

El agua de drenaje llega hasta la laguna La Ilusión

Este Cárcamo se ubica en las calles 13 de septiembre y Simón Castro de la colonia Luna Luna, en donde a partir de este martes por la mañana, después de la lluvia de la madrugada, empezaron a brotar las pestilentes aguas hacia la calle.

«Es un río de mierda» dijo
uno de los residentes
afectados por la Comapa 

Alberto Lara, residente de la colonia Ampliación Unidad Nacional, dijo que esto representa un foco de infección para cientos de personas que transitan por este lugar diariamente, además de que el agua es salpicada hacia las casas por los vehículos que circulan por estas calles.

«Es un río de mierda», dijo el afectado, quien visiblemente molesto señaló que pareciera que los empleados desfogan el agua de drenaje deliberadamente, pues esta situación ya lleva más de 48 horas de manera ininterrumpida.

La Calle Benito Juárez se vuelve un río de aguas negras

La Calle Benito Juárez se vuelve un río de aguas negras

El agua de drenaje corre por varias calles hasta llegar a la Benito Juárez hasta la Francisco Srabia en donde llega a la laguna La Ilusión.

Ya reportaron el problema a la Comapa, sin embargo no han atendido la llamada que no es de una sola persona, sino de varios vecinos afectados, quienes exigieron que se resuelva lo más pronto posible, pues no se puede estar con el pestilente olor todo el día.

A esto se suman decenas de calles rotas por obras que nunca terminan, y una cantidad considerable de hundimientos y otras zonas de alto riesgo.

 

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Deportes