Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Ante los altos índices de robo que se registran en las  colonias y ejidos de Altamira, elementos de la Policía Federal División Gendarmería,  reanudaron  los rondines de vigilancia a pie por estos sectores.

Fue a través del área de Difusión Social de la Policía Federal, donde se informó que a petición de las autoridades municipales de la zona conurbada, se les giró la instrucción de reactivar los recorridos a pie en este caso  por las 300 colonias y 40 ejidos de Altamira.

Recordó el área Difusión Social, que está activa se realizó por varios meses, cuando los elementos de la Policía Federal División Gendarmería llegaron a la zona y fue como parte de las estrategias de reconocimiento de los sectores más  vulnerable a la delincuencia, sin embargo después de un tiempo se  pidió suspendieran los rondines.

Algunos de los sectores  en Altamira, que son denominados como «foco rojo» ante los altos índices delictivos son: Miramar, La Pedrera, Árboledas, Estación Colonias, Villa Cuauhtémoc, Nuevo Madero, Los Mangos, Abedul, San Jacinto, La Florida, y Las  Haciendas.

Difusión Social, añadió que los elementos efectúan los recorridos durante la  tarde-noche, ya que según resultados de una investigación es cuando  se cometen el mayor número de   atracos.

Se indicó además que la actividad permanecerá  por tiempo indefinido, por lo que a partir de esta semana en las colonias y ejidos de Altamira comenzarán a notar una mayor presencia de elementos de la Gendarmería por las calles haciendo recorridos a pie, para lograr disminuir los índices delictivos.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas