Altamira Tamps.- Ante los altos índices de robo que se registran en las colonias y ejidos de Altamira, elementos de la Policía Federal División Gendarmería, reanudaron los rondines de vigilancia a pie por estos sectores.
Fue a través del área de Difusión Social de la Policía Federal, donde se informó que a petición de las autoridades municipales de la zona conurbada, se les giró la instrucción de reactivar los recorridos a pie en este caso por las 300 colonias y 40 ejidos de Altamira.
Recordó el área Difusión Social, que está activa se realizó por varios meses, cuando los elementos de la Policía Federal División Gendarmería llegaron a la zona y fue como parte de las estrategias de reconocimiento de los sectores más vulnerable a la delincuencia, sin embargo después de un tiempo se pidió suspendieran los rondines.
Algunos de los sectores en Altamira, que son denominados como «foco rojo» ante los altos índices delictivos son: Miramar, La Pedrera, Árboledas, Estación Colonias, Villa Cuauhtémoc, Nuevo Madero, Los Mangos, Abedul, San Jacinto, La Florida, y Las Haciendas.
Difusión Social, añadió que los elementos efectúan los recorridos durante la tarde-noche, ya que según resultados de una investigación es cuando se cometen el mayor número de atracos.
Se indicó además que la actividad permanecerá por tiempo indefinido, por lo que a partir de esta semana en las colonias y ejidos de Altamira comenzarán a notar una mayor presencia de elementos de la Gendarmería por las calles haciendo recorridos a pie, para lograr disminuir los índices delictivos.