Connect with us

Con  el objetivo de brindar un gobierno transparente, con sentido  humano y sobre todo mejorar la calidad de vida de los altamirenses y tamaulipecos, este jueves alcaldes electos junto con sus cabildos sostuvieron una capacitación organizada por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

A dicho encuentro realizado en la capital del Estado, Ciudad Victoria acudió la presidenta municipal electa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz acompañada de los integrantes de su cabildo, síndicos y regidores.

Ahí, estuvieron presentes como invitados especiales el gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Presidente del CDE Ing. Cesar Verástegui Ostos y el Lic. Álvaro Barrientos Barrón, Secretario  General del Comité Directivo Estatal.

La alcaldesa electa, expresó “vamos a realizar un gobierno transparente, con gran sentido humano que trabajará junto al ciudadano en cada colonia de nuestro querido Altamira”.

Por su parte, el gobernador electo señaló “a todos y cada uno de ustedes que forman  parte de los nuevos Ayuntamientos que iniciará funciones el 1 de Octubre, quiero felicitarlos por el esfuerzo y entrega que llevaron en cada uno de los municipios,  el trabajo se reflejó  en las elecciones, que fueron históricas, vientos de cambio llegaron a Tamaulipas”.

“Son ustedes parte de una nueva historia, una nueva historia que estaremos iniciando en el mes de Octubre, tienen un reto, hacer de sus municipios los mejores gobiernos que se hayan tenido en Tamaulipas, para algunos será inversión, generar las condiciones de mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en las colonias, para otros apoyar a la gente del campo, al final del día, donde todos convergen, es que el hecho de que ciudadanos esperan de ustedes buenos y muy buenos gobiernos”.

“Quiero decirles,  a diferencia de ustedes, tuve la mala suerte de tener un gobierno estatal en contra, ustedes van a contar con aliado, la diferencia que yo pase, tendrán un aliado, un amigo, eso hace toda la diferencia en un  gobierno municipal contarán con el respaldo, con mi apoyo con esas acciones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida que habitan en los municipios”.

“Pedirles esa humildad, si hay algo por lo que el pueblo de Tamaulipas ha señalado que está  molesto es por los excesos de poder, por el derroche de los gastos de gobierno, de los excesos por todo aquello de lo que no podemos seguir permitiendo, humildad pero sobre todo entender a quiénes  nos debemos a nuestra gente, tenemos que trabajar incansablemente todos los días no solamente para cumplir compromisos de campaña, sino, sacar adelante los municipios”.

Sur de Tamaulipas

Por accidente, menor queda encerrado en un vehículo en estación de servicio

Publicado

el

Esta mañana un menor quedó accidentalmente encerrado dentro de un automóvil en una estación de servicio ubicada en la Avenida Ejército Mexicano, esquina con Rosalío Bustamante, frente al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

El incidente generó la movilización de paramédicos de Cruz Roja, brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y elementos de la Guardia Estatal.

De acuerdo con los reportes, el menor permaneció unos minutos dentro del vehículo hasta que un familiar llegó con un duplicado de la llave y logró abrir la unidad.

Paramédicos evaluaron al menor en el lugar, confirmando que no presentaba lesiones ni afectaciones a su salud.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en el Libramiento Poniente deja dos personas lesionadas en los límites entre Tampico y Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la mañana de este viernes en el Libramiento Poniente de Tampico, a la altura del puente que cruza sobre la calle Campanula, cerca del límite municipal con Altamira.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Dodge Stratus color arena que circulaba por la lateral del libramiento intentó incorporarse realizando un retorno en “U” para dirigirse hacia el Moralillo.

Al efectuar la maniobra, fue impactado en la parte trasera por un Nissan Sentra con placas de Tamaulipas que se desplazaba con dirección a Altamira.

Tras el impacto, el Dodge Stratus fue proyectado contra el barandal de contención de la vía de cuota.

Como resultado del choque, una mujer que viajaba como copiloto en el Stratus y el conductor del Nissan Sentra resultaron lesionados.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales atendieron a los heridos en el lugar y los valoraron. Elementos de la Guardia Estatal acudieron en apoyo, mientras que agentes de la Guardia Nacional, responsables del tramo carretero, tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.

Este punto del Libramiento Poniente ha sido escenario frecuente de accidentes viales, principalmente por maniobras de incorporación y retornos inadecuados desde la calle Campanula.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre automóvil y microbús deja al menos 11 lesionados en Tampico

Publicado

el

Al menos 11 personas resultaron lesionadas tras el choque entre un automóvil particular y un microbús de la ruta Enrique Cárdenas González-UAT, ocurrido la tarde de este jueves en la esquina de Avenida Cuauhtémoc y calle Benito Juárez, en la colonia Tolteca de Tampico.

De acuerdo con reportes de las autoridades viales, el automóvil Volkswagen color negro con placas del estado de San Luis Potosí (en el que viajaban cinco personas) impactó contra el microbús.

Como consecuencia del choque, el microbús se proyectó contra la fachada de una refaccionaria.

Brigadistas de Voluntarios Zona Sur, personal de Cruz Roja y otras corporaciones de emergencia acudieron al lugar para atender a los lesionados: los cinco ocupantes del automóvil y seis pasajeros del microbús, entre los que se encontraban algunos menores de edad.

Algunos de los heridos fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito Municipal agilizaron la circulación en la zona, mientras que peritos viales turnaron el caso al Ministerio Público para que la Fiscalía General de Justicia inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras impactarse con un automóvil en Ciudad Madero

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado la noche de este jueves tras colisionar con un automóvil en la intersección de las calles Orizaba y Jaumave, en la colonia Miguel Hidalgo Poniente de Ciudad Madero.

De acuerdo con los reportes iniciales, el conductor de la motocicleta, de aproximadamente 25 años de edad, impactó contra un vehículo marca KIA y fue proyectado contra el pavimento, sufriendo lesiones principalmente en la pierna izquierda.

Al lugar acudieron brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, quienes le brindaron los primeros auxilios y confirmaron que el joven se encontraba estable.

Posteriormente, se dio parte a elementos de Tránsito Municipal para que realizaran las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares