Connect with us

Tampico Tamps.- Nuevo asalto bancario se registró en horas de la tarde de este viernes en una sucursal de Banamex en Tampico, en donde los delincuentes además de llevarse el dinero de las cajas y pertenencias de clientes y empleados, golpearon a una indefensa mujer con la cacha de una pistola.

Los hechos se registraron a las 13:30 horas de este viernes, en la sucursal de banco Banamex ubicada en la avenida Portes Gil esquina con calle Esperanza en la colonia Tamaulipas, muy cerca de la zona centro de la ciudad, cuando cuatro hombres armados y cubiertos del rostro con capuchas negras ingresaron al lugar.

De manera violenta y palabras altisonantes, los delincuentes amenazaron de muerte a los ahí presentes, y mientras que uno de ellos exigía el dinero de las cajas otros despojaban a clientes y empleados de sus pertenencias.

asalto1

Según se informó, una de las cuentahabientes de aproximadamente 45 años de edad, quiso resistirse a ser asaltada, por lo que fue golpeada en la cabeza por uno de los delincuentes quien con fuerza le pegó con la cacha de la pistola.

Una vez que obtuvieron el botín los maleantes huyeron del lugar, acudiendo poco después los elementos de la Policía Investigadora, de la Gendarmería Nacional y de la Policía Estatal Acreditable, quienes recorrieron amplio sector sin lograr ubicarlos.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a la institución bancaria para brindarle atención inmediata a la mujer herida, ya que presentaba abundante sangrado debido al golpe que sufrió.

Hasta el momento no se ha informado el monto de lo robado, sumándose este a una larga lista de asaltos bancarios registrados en los últimos  meses en la zona.

 

Sur de Tamaulipas

Pepe Schekaiban reelecto en mesa directiva del Congreso de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado del PAN por Tampico, Pepe Schekaiban, fue electo nuevamente para integrar la mesa directiva del Congreso del Estado durante el Segundo Período Legislativo.

Con el mismo compromiso y responsabilidad, el legislador aseguró que continuará trabajando por el bienestar, la seguridad y el desarrollo de las familias tamaulipecas.

Schekaiban fue elegido por consenso de las distintas fracciones parlamentarias, repitiendo su participación en la dirección de las sesiones plenarias, tal como ocurrió en el primer periodo.

Pepe Schekaiban reconoció la pluralidad democrática y reafirmó su compromiso por garantizar equidad y respeto en el recinto legislativo.

“Es una gran responsabilidad coordinar los trabajos de la máxima tribuna de Tamaulipas. Agradezco la confianza de mis compañeras y compañeros diputados para integrar nuevamente la mesa directiva”, declaró el legislador tampiqueño.

Schekaiban aseguró impulsará iniciativas y puntos de acuerdo que fortalezcan la seguridad, certidumbre jurídica y el progreso económico en Tampico y todo el estado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta Ford Escape se estrella por exceso de velocidad

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un aparatoso accidente vial sacudió la zona norte de Tampico la tarde de este jueves.

El conductor de una camioneta Ford Escape azul de procedencia americana perdió el control en descenso por exceso de velocidad sobre la calle G, entre Primera y Segunda de la colonia Enrique Cárdenas González.

La unidad se impactó contra dos tramos de barda, un poste de concreto con mufa y medidor eléctrico, derribó un portón y provocó daños materiales a un Volkswagen rojo con placas de Tamaulipas que estaba estacionado.

Milagrosamente, no hubo lesionados: el conductor, un adulto mayor, resultó ileso pese a la violencia del choque.

Autoridades de tránsito confirmaron que el exceso de velocidad fue el factor principal.

El percance generó cuantiosas pérdidas materiales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mónica Villarreal buscará marco legal contra agresores con problemas mentales en calle

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. — En los últimos días, las autoridades municipales han enfrentado dificultades para intervenir en casos de personas en situación de calle que presentan trastornos de salud mental y han cometido agresiones, ya que el marco legal actual limita las opciones de aseguramiento o traslado forzoso para proteger tanto a la ciudadanía como a las propias personas afectadas.

La alcaldesa Mónica Villarreal, cuestionada sobre el tema, señaló que se ha hablado de esta situación con Gobierno del Estado, para encontrar una solución legal y retirar a estas personas de la calle, para que el ciudadano se encuentre seguro.

“Se ha hablado con el Gobierno del Estado para encontrar una solución legal que permita retirar a estas personas de la vía pública cuando representen un riesgo, garantizando la seguridad de los ciudadanos”, expresó.

La edil lamentó las agresiones recientes contra dos personas (una de ellas menor de edad) y confirmó que personal municipal colabora en la búsqueda de esta mujer agresora para que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas realice la valoración correspondiente, aplique los protocolos de salud mental y siga el debido proceso.

Además, Villarreal anunció que convocará una reunión con diputados para analizar la legislación vigente en materia de salud mental y personas en situación de calle, con el objetivo de proponer ajustes que equilibren la protección de la sociedad y el respeto a los derechos humanos de estas personas vulnerables.

Foto. Una mujer con problemas mentales intenta aredir a un guardia de seguridad de la tienda Soriana Ejército

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Burocracia, falta de voluntad y vacíos legales en agresiones de personas con trastornos mentales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Burocracia, la falta de voluntad y las limitaciones legales mantienen a las autoridades municipales atadas de manos para prevenir o atender las agresiones cometidas por personas con padecimientos de salud mental que viven en situación de calle.

En las últimas dos semanas se registraron al menos dos casos graves en el municipio, lo que alertó a las autoridades y a la sociedad.

El secretario del Ayuntamiento de Tampico, Carlos Alberto García Porres, y la directora del Instituto de la Mujer, Libby Zacil Adame Estrada, sostuvieron una reunión para analizar el caso de una mujer con trastornos mentales que agredió a dos personas, una de ellas menor de edad.

Al término del encuentro, ambos funcionarios señalaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no da trámite penal en este tipo de situaciones —sin que se haya precisado públicamente el motivo exacto— y que las instituciones de salud, incluido el Hospital Psiquiátrico de Tampico, suelen requerir un familiar responsable para aceptar ingresos, lo que complica la atención de las personas en condición de calle o que incluso ni sus familiares se quieren hacer cargo.

“Tenemos que hacer presión con Fiscalía y que ya no pase esto, que reciban a las personas que cometen los delitos y le den el trámite correspondiente. Es en lo que tenemos que hacer énfasis porque no nos corresponde a nosotros, le corresponde a Fiscalía y necesitamos que ellos acepten el trabajo que se tiene que hace y que lo han”, dijo García Porres.

Coincidieron que se trata de un tema que deberá ser abordado detalladamente para que se resuelva y que se pueda proteger a los ciudadanos y a las propias personas con estos padecimientos mentales para que no se hagan daño ellos mismos.

Lo único que le queda al ciudadano, es comunicarse al 911, reportar en caso de que se sientan amenazados por alguna de estas personas, ponerse en resguardo y esperar a que la guardia Estatal responda al llamado.

Continua leyendo

Populares